Economía
Ver día anteriorDomingo 23 de junio de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Se destinará en primer lugar a Brasil

Lanzarán versión en portugués de El País
 
Periódico La Jornada
Domingo 23 de junio de 2013, p. 24

Madrid, 22 de junio.

El grupo de medios español Prisa, que edita El País, el periódico de mayor tiraje en España, dijo este sábado que lanzará este otoño una edición en portugués de su diario. La versión portuguesa se destinará en primer lugar al mercado brasileño, añadió Juan Luis Cebrián, presidente ejecutivo de Prisa en la junta de accionistas en Madrid.

A raíz de la crisis en España y Portugal, el mercado latinoamericano gana cada vez más peso en las cuentas de Prisa. El año pasado, el grupo generó 28 por ciento de sus ingresos en Latinoamérica y obtuvo 40 por ciento de su resultado bruto de explotación en esta región. Cebrián, agregó que seguirá en su cargo hasta finales de 2015 para completar la restructuración del grupo altamente endeudado.

Habida cuenta de la necesidad de culminar la restructuración en marcha de la compañía, el consejo me ha solicitado y yo he accedido a ello, que permanezca como presidente ejecutivo hasta diciembre, sostuvo Cebrián en la junta de accionistas de la compañía en Madrid.

El grupo está inmerso en un duro proceso de restructuración tras reducir el año pasado su plantilla en 30 por ciento y tiene que refinanciar ahora una deuda de más de 3 mil millones de euros que vence en 2014 y 2015.