Política
Ver día anteriorMiércoles 19 de junio de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Habrá mayor exigencia a personal del Ifai
 
Periódico La Jornada
Miércoles 19 de junio de 2013, p. 24

El Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (Ifai) aprobó las reformas al Estatuto del Servicio Profesional (SP) en este órgano colegiado, en las que establece que los integrantes de dicho servicio deberán realizar evaluaciones anuales del desempeño, las cuales tendrán que aprobar con un mínimo de 70 puntos, en una escala de cero a 100.

De acuerdo con el proyecto que fue enviado a la Comisión Federal de Mejora Regulatoria para su revisión y su posterior publicación en el Diario Oficial de la Federación, los miembros del SP que no aprueben dos evaluaciones anuales del desempeño, sin tomar en cuenta la temporalidad entre una y otra, serán separados del cargo.

De igual forma tendrán que dejar su responsabilidad quienes no acrediten las horas de capacitación anuales, entre otros de los motivos.

El estatuto señala que dichos servidores deberán cumplir con un mínimo de horas de capacitación al año, mismas que serán aprobadas anualmente por el Órgano de Gobierno.