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Signan convenio para proteger datos personales
 
Periódico La Jornada
Miércoles 19 de junio de 2013, p. 24

La época en que las empresas consideraban que por el hecho de recabar datos personales, éstos ya pertenecían a dichas corporaciones terminó, según consideró el presidente del Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (Ifai), Gerardo Laveaga.

Al suscribir un convenio de colaboración con la Asociación Mexicana de Mercadotecnia Directa e Interactiva (Directa), el funcionario expresó que la cultura de que tus datos (personales) ya no son tuyos sino míos es precisamente la que ha orillado al órgano colegiado a imponer multas.

Hasta el momento, el Ifai ha multado a cuatro empresas y a un particular por un total de 21 millones 670 mil 960 pesos, de los cuales más de 16 millones corresponden a sanciones a Banamex por violaciones a la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares.

De acuerdo con el instituto, mediante este acuerdo, empresas de la industria de la mercadotecnia directa e interactiva se comprometieron a participar en la estrategia del Ifai para garantizar la protección de los datos sensibles de los ciudadanos.