Sociedad y Justicia
Ver día anteriorMartes 18 de junio de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Supera en 23% a lo utilizado en 2012

Destinarán 95 mdp al turismo en Hidalgo
 
Periódico La Jornada
Martes 18 de junio de 2013, p. 40

La Secretaría de Turismo federal (Sectur) y el gobierno de Hidalgo acordaron destinar 95 millones de pesos este año a diversos proyectos turísticos, cantidad 23 por ciento mayor a lo erogado en 2012.

Los recursos de la Federación ascenderán a 55 millones de pesos y la entidad canalizará 44 millones, de acuerdo con el Convenio de Coordinación para el Otorgamiento de un Subsidio en Materia de Desarrollo Turístico firmado por Sectur y el gobierno de Hidalgo publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF) este lunes.

Poco más de 21 millones de pesos serán utilizados para la rehabilitación de imagen urbana y equipamiento de los pueblos mágicos de Real del Monte, Huasca de Ocampo, Mineral del Chico y Huichapan.

Tres de estas localidades recibirán 5 millones de pesos, mientras Real del Monte tendrá como inversión de 6.2 millones.

La Sectur e Hidalgo convinieron en otorgar 20 millones de pesos para la séptima etapa del proceso de rehabilitación de imagen urbana del centro histórico de Pachuca.

De acuerdo con el documento, los dos gobiernos gastarán 1.8 millones de pesos para elaborar el diagnóstico sobre competitividad y sustentabilidad de los destinos turísticos de la entidad, entre estos Pachuca y los cuatro pueblos mágicos mencionados.

Destacan, también, 15 millones de pesos en “apoyo a las estrategias y toma de decisiones, estudios, investigaciones y proyectos".

En este rubro, el convenio establece el diseño de estudios y proyectos del Centro de Convenciones, Congresos y Exposiciones de la Ciudad del Conocimiento y la Cultura, de un nuevo recinto ferial, del Centro Histórico de Pachuca y de la zona arqueológica y Parque Nacional de Tula de Allende.

El DOF indicó que los montos acordados en 2012 para proyectos turísticos fue de 77 millones de pesos.