Deportes
Ver día anteriorMartes 18 de junio de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Copa Confederaciones, Brasil 2013

Para ser convocado se necesitan tres aspectos: poder, saber y querer

Absolutamente nada aporta Vela al Tricolor, afirma Chepo
 
Periódico La Jornada
Martes 18 de junio de 2013, p. a12

Río de Janeiro, 17 de junio.

José Manuel Chepo de la Torre, entrenador de la selección mexicana, fue contundente y directo al afirmar que Carlos Vela, atacante de la Real Sociedad, no aporta nada al combinado nacional.

El técnico comentó que Vela no cumple con los tres aspectos importantes para ser parte de la representación nacional y lo descartó de la Copa Confederaciones Brasil 2013, sumado a que por enésima ocasión el mismo futbolista se negó.

Carlos Vela no aporta nada, absolutamente nada, porque para estar en esto hay tres aspectos importantes: poder, saber y querer. Todo el mundo puede, si está físicamente bien, pero si no quieres, las otras dos no funcionan.

En declaraciones recogidas por el diario catalán Mundo Deportivo, De la Torre agregó que el quintanarroense simplemente no estuvo convencido de representar al Tricolor, por lo que el lugar fue ocupado por otro jugador con más determinación.

Tiene que estar convencido, por eso, para ganar necesitamos de todos y para perder de uno solo. Esto no es de fuerza, las cosas son con convencimiento y saber hasta dónde quieres llegar y si no, viene otro, manifestó.

Debido al mal funcionamiento en recientes encuentros, principalmente en las eliminatorias de la Concacaf, la petición de diversos sectores, sobre todo de los aficionados, fue el retorno de Vela, pero el técnico explicó la situación.

Mientras tanto, la selección ya está en Fortaleza, con miras a su segundo compromiso en la Copa Confederaciones.

El plantel llegó en compañía de agentes que provocaron que el convoy llamara la atención de decenas de personas, que se acercaron sólo por curiosidad. Más de 50 personas de seguridad cuidaron a la selección, tras arribar en la base militar de Fortaleza.