Política
Ver día anteriorLunes 17 de junio de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Exigen liberar a ex alumno de CCH Naucalpan
 
Periódico La Jornada
Lunes 17 de junio de 2013, p. 4

Una docena de personas se manifestó en un centro comercial en El Rosario, en la ciudad de México, para exigir la libertad de Jorge Mario González García, ex estudiante del CCH Naucalpan de la UNAM, acusado y detenido por robo calificado con violencia en una tienda Walmart.

Integrantes de esa escuela –algunos identificados por su participación en la toma de la torre de rectoría de la casa de estudios– informaron a transeúntes sobre el caso y demandaron un juicio justo.

Patricia García, madre del detenido, señaló que exige justicia y un proceso apegado a derecho. Mi hijo se equivocó, pero no agredió a nadie y no se resistió a la detención. Agregó que el monto por los objetos que González García sustrajo fue de mil 150 pesos, cantidad mucho menor a la que otras personas roban y aun así siguen en las calles. Además que ha sido criminalizado por varios medios de información. Indicó que las autoridades ministeriales le han dicho que el proceso de su hijo se prolongará por órdenes de la procuraduría. Añadió que al ser primo delincuente, Jorge Mario alcanza el derecho a fianza, pero el expendiente se encuentra perdido y el MP apeló la caución pero aún no presenta las agravantes.