Economía
Ver día anteriorLunes 17 de junio de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Cofetel: cuando haya recursos, el segundo apagón analógico
 
Periódico La Jornada
Lunes 17 de junio de 2013, p. 17

La Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) recalendarizará el segundo apagón analógico en Monterrey, Ciudad Juárez, Nuevo Laredo, Mexicali y Reynosa, cuando se realice el traslado de los mil 448 millones de pesos que aprobó el Foncos, señaló el presidente del órgano regulador, Mony de Swaan. Si bien se aprobó el traslado de recursos a la Cofetel, éstos no han llegado, entonces no podemos reprogramar el calendario si no tenemos eficiencia presupuestal, expresó.

El pasado 31 de mayo la comisión dio a conocer que el Comité del Fideicomiso del Fondo de Cobertura Social de Telecomunicaciones (Foncos) aprobó recursos por mil 448 millones de pesos para realizar la siguiente etapa del apagón analógico en estas ciudades fronterizas.

Según el calendario de apagones escalonados que diseñó la Cofetel, esas ciudades del norte del país tendrían que concluir las transmisiones analógicas de la televisión el 26 de noviembre próximo, pero debido a la falta de recursos, esta fecha podría ser revisada.

El presidente de la Cofetel subrayó que cuando se cuente con un criterio del Consejo General del IFE, será posible ajustar fechas para realizar el cese de las transmisiones analógicas de la televisión para evitar que se crucen con procesos electorales.