Deportes
Ver día anteriorLunes 17 de junio de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al Mundial de Barcelona, 11 clavadistas
 
Periódico La Jornada
Lunes 17 de junio de 2013, p. 6

Con la ratificación de los medallistas olímpicos de Londres 2012, Iván García, Germán Sánchez, Paola Espinosa, Alejandra Orozco y Laura Sánchez, quedó definida la selección de clavados con 11 integrantes que competirá en los Campeonatos Mundiales de Natación en Barcelona, el próximo mes.

En el último día de competencias en el Nacional de la especialidad, en Boca del Río, Veracruz, el jalisciense Iván García acaparó los reflectores al adjudicarse la prueba de plataforma individual 10 metros, con 573.70 puntos, que fue récord del país, reportó la Federación Mexicana de Natación.

El Pollo exhibió su mejor repertorio al dominar los giros, las vueltas, vertical y grado de dificultad en la alberca del Complejo Acuático Leyes de Reforma, por encima de su compañero y paisano Germán Sánchez, quien terminó segundo (528.50) con el pase a la cita española, seguido del regiomontano Andrés Villarreal (523.15).

En la final femenil, otra medallista olímpica, Alejandra Orozco, definió el título hasta el último salto contra una rival que fue la gran sorpresa del certamen, la regiomontana Alejandra Estrella, de 14 años, ganadora de la Olimpiada Nacional.

Al Mundial irán: Paola Espinosa, Laura Sánchez, Alejandra Orozco, Arantxa Chávez, Alejandra Estrella, Germán Sánchez, Iván García, Yahel Castillo, Daniel Islas, Rommel Pacheco y Jahir Ocampo.

A los Juegos Mundiales Universitarios de Kazán, Rusia, del 5 al 12 de julio, asistirán: Paola Espinosa, Arantxa Chávez, Daniela Díaz, Germán Sánchez, Iván García, Yahel Castillo, Daniel Islas y Rommel Pacheco.