Deportes
Ver día anteriorLunes 17 de junio de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El suizo remontó y venció al ruso Youzhny, de cara a Wimbledon

Federer gana por sexta vez en Halle y rompe sequía de títulos

Santiago González y Scott Lipsky se coronan en dobles

 
Periódico La Jornada
Lunes 17 de junio de 2013, p. 6

Halle, 16 de junio.

El suizo Roger Federer puso fin a su sequía de títulos en 2013 al conquistar el torneo de Halle, mientras en dobles se coronaron el mexicano Santiago González y el estadunidense Scott Lipsky.

Federer, primer favorito y tercero del escalafón mundial, derrotó 6-7 (5-7), 6-3 y 6-4 al ruso Mijail Youzhny para alzarse con su sexto trofeo de Halle, certamen gracias al cual tiene hasta una calle con su nombre.

Luego de 2:02 horas de partido, el jugador de 31 años festejó su primera corona desde agosto de 2012 en un torneo que no ganaba desde 2008.

El triunfo permite al helvético reafirmar sus aspiraciones de cara a Wimbledon. He ganado muchos torneos, pero últimamente no tantos. Hoy lo volví a lograr, pese a que Mijail jugó muy bien. Es una sensación maravillosa, se felicitó Federer, quien necesitó trabajar duro para conseguir el título número 77 de su carrera y extender su récord de victorias sobre el ruso a 15-0.

Foto
Roger Federer no ganaba en Halle desde 2008Foto Ap

La final le costó al oriundo de Basilea mucho más de lo esperado. El ruso no se dejó intimidar por el balance negativo que ha tenido con su rival, en los cuales apenas pudo ganar tres sets.

Federer perdió cuatro posibilidades de romperle el saque al comienzo y tuvo problemas para encontrar su ritmo. Youznhy, número 29 del orbe, dictó el guion con golpes potentes desde la línea de base y variando el juego.

Cometió errores sí, pero luego encontró la fórmula del éxito para volver a sentirse campeón a una semana de Wimbledon, tercer Grand Slam de la temporada.

En dobles, la dupla formada por el mexicano Santiago González y el estadunidense Scott Lipsky se proclamó campeona al vencer 6-2 y 7-6 (7/3) al dúo del italiano Daniele Bracciali y el israelí Jonathan Erlich.

El veracruzano suma su séptima corona y su compañero 10, con el que completó 14 servicios perfectos este domingo para dominar a sus rivales y levantar el quinto título juntos.