Deportes
Ver día anteriorDomingo 16 de junio de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Si le dejas la pelota a la furia roja no la encuentras más: Lugano

España y Uruguay se enfrentan hoy, camino hacia el título que les falta
 
Periódico La Jornada
Domingo 16 de junio de 2013, p. a13

Recife, 15 de junio.

España y Uruguay se enfrentarán este domingo en la apertura del grupo B de la Copa Confederaciones, en lo que será un duelo entre dos equipos con juegos opuestos, que inician su camino para ganar el único título que les falta.

La furia roja, que dirige Vicente del Bosque, monarca del mundo y bicampeona de Europa, hace de la posesión de la pelota un culto, pues nunca pierde la paciencia y divide el balón hasta que encuentra el camino al arco rival.

Uruguay, monarca de Sudamérica y cuarto en Sudáfrica 2010, es de respuesta más que de propuesta, que intenta hacerse fuerte en su campo con presión sobre el rival y a la hora del ataque apuesta a la potencia y habilidad de sus delanteros Luis Suárez y Edinson Cavani, dos de los nombres más codiciados en el actual mercado de transferencias en Europa.

Esta España es sin duda la mejor selección del mundo. La única duda que hay es si es la mejor o no de todos los tiempos, advirtió el capitán celeste, Diego Lugano.

Según el defensa, quien el último semestre jugó en el Málaga español, evidentemente si le dejas a España la pelota no la encuentras más, por lo que lo fundamental es presionar, aunque en algún momento superará esa línea y ahí te obliga a replegarte.

En el campamento de la furia roja también hubo elogios para su rival de este domingo.

No sólo están Cavani y Luis Suárez, también Diego Forlán, que fue Bota de Oro (máximo goleador de Europa en dos ocasiones), señaló el español Santi Cazorla.

Tenemos que estar preparados porque son muy peligrosos, sentenció el volante que juega en el Arsenal de Inglaterra.

Es el rival más duro y ya conocemos la importancia del primer partido, aseguró el extremo andaluz Jesús Navas, transferido del Sevilla al Manchester City.

El técnico de España aún no revela quién ocupará la portería, si Víctor Valdés o Iker Casillas, habitual capitán de la selección.