Deportes
Ver día anteriorDomingo 16 de junio de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

A Chepo de la Torre le interesa nulificar a Pirlo, elemento clave en el equipo azzurro

Chicharito ante Balotelli, en su debut en la Copa Confederaciones

México buscará resarcir su mal paso en las eliminatorias

No hay productividad en el Tri por falta de imaginación, dice el técnico

Caos en la entrega de boletos para el partido contra Italia

 
Periódico La Jornada
Domingo 16 de junio de 2013, p. a13

Río de Janeiro, 15 de junio.

El mexicano Javier Hernández y Mario Balotelli, de la azzurra, comandarán respectivamente los ataques en el debut de sus equipos en la Copa Confederaciones, este domingo. El Tri buscará que la justa sea un bálsamo tras los reprobables resultados que ha obtenido en la eliminatoria mundialista.

En la víspera, antes de entrenar en la cancha del estadio Maracaná, el seleccionador del Tricolor, José Manuel de la Torre, dijo que intentarán neutralizar al mediocampista Andrea Pirlo, pues él “hace que jueguen mucho sus compañeros. Creo que eso (nulificarlo) puede ayudar mucho en tener control y no nada más eso, sino también poderles hacer daño.

Pirlo es una pieza importante en su funcionamiento, igual que Balotelli, pero necesitan a los demás. Nosotros debemos estar bien concentrados en sus movimientos para poder desconectarlos.

En rueda de prensa, en la que estuvo presente Justino Compeán, titular de la Federación Mexicana de Futbol, el Chepo señaló que tiene bien estudiado al rival, del que destacó su equilibrio: A veces te da un poco más de espacios y eso también dependerá de nosotros, de cómo nos movamos, podamos contener al rival y desahogar hacia el frente.

El técnico espera que Italia sienta recelo por no saber mucho de los jugadores tricolores, pues siempre lo que da más temor es lo desconocido.

En cuanto al representativo mexicano, afirmó que ve a su plantel más suelto y tranquilo que en otras ocasiones, y a pesar de que reconoció la importancia del certamen, dejó en claro que tanto la Confederaciones como la Copa Oro deben servir para compactar al equipo rumbo a la recta final de las eliminatorias para Brasil 2014.

Foto
Javier Chicharito Hernández se prepara para el duelo de este domingo contra los italianosFoto Jam Media

Abordó el tema de la poca productividad de su línea ofensiva, que achacó a la falta de imaginación de los atacantes: A ellos se les ayuda con trabajos tácticos y técnicos y en la parte anímica hay que estar apoyándolos constantemente para que las cosas empiecen a funcionar de la mejor manera.

De la Torre se mostró contento por el escenario: “Estar en el Maracaná es algo muy significativo para nosotros, es un estadio emblemático en todo el mundo como Wembley o el Azteca.

Para los italianos también tiene gran significado. Pirlo aseguró que es un sueño jugar en esta grama, justo donde cumplirá 100 partidos con la azzurra: Estoy contento, espero celebrarlo bien.

A su vez, el seleccionador del cuadro europeo, Cesare Prandelli, se mostró confiado en contar este domingo con Balotelli, quien tenía molestias musculares: Hay buenas posibilidades de ponerlo en el campo. Vamos a esperar el último entrenamiento, pero la respuesta al tratamiento ha sido buena.

Finalmente, se registró caos en la entrega de boletos para el partido Italia-México, pues quienes tenían programada una hora para el retiro de sus pases debieron esperar hasta tres horas, mientras los que decidieron comprarlos directamente en los locales habilitados los recogieron en pocos minutos.