Cultura
Ver día anteriorSábado 15 de junio de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La medida terminará el 18 de agosto, resuelve tribunal en Moscú

Acusados de atacar con ácido al titular artístico del Teatro Bolshoi seguirán en prisión preventiva
 
Periódico La Jornada
Sábado 15 de junio de 2013, p. 6

Moscú, 14 de junio.

Tres de los acusados del ataque con ácido contra el director artístico del teatro Bolshoi de Moscú, Serguei Filin, permanecerán en prisión preventiva hasta el 18 de agosto, determinó hoy el tribunal de la capital rusa que lleva el caso.

Según manifestó un portavoz judicial, citado por la agencia de noticias Interfax, se teme que el presunto instigador del ataque, el solista Pavel Dimitrichenko, pudiera influir a los testigos en caso de quedar en libertad.

Los tres imputados se enfrentan a una pena de hasta 12 años de prisión por el ataque contra Serguei Filin, perpetrado el 17 de enero. Dimitrichenko volvió a negar su implicación en lo ocurrido: Las autoridades encargadas de la investigación se enfrentan a una presión enorme. En su momento, daré a conocer todos los hechos, anunció.

Dimitrichenko está acusado de haber dado la orden del ataque debido a su enemistad personal con Filin. Además del bailarín estrella, de 29 años, están en prisión preventiva el sospechoso de ejecutar el ataque y su conductor.

Filin sufrió graves heridas en el rostro y los ojos, debido al ataque con ácido y recibe tratamiento en una clínica alemana.