Cultura
Ver día anteriorSábado 15 de junio de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El pintor no llegó a su museo, pero proyectaron un video

Cuevas deplora no poder asistir a Olimpiada del Arte en Croacia

Por motivos de salud, no presidirá la delegación mexicana, dice en el filme

 
Periódico La Jornada
Sábado 15 de junio de 2013, p. 6

El pintor y escultor José Luis Cuevas lamentó no poder participar, por motivos de salud, en la primera edición de los World Art Games que se efectuará en Croacia del 29 de junio al 10 de julio.

Uno de los momentos más felices de mi vida fue cuando me dijeron que me habían escogido para encabezar a esta delegación mexicana. ¡Cómo lamento no poder asistir!, se oyó decir al dibujante, en una aparición pública por segundo día consecutivo, después de su hospitalización, esta vez en un breve video proyectado en el museo que lleva su nombre, ubicado en el Centro Histórico.

En la conferencia de prensa, los asistentes estaban a la espera de su llegada, donde desde el patio central del edifico colonial incluso La Giganta, escultura monumental, miraba hacia la entrada al museo.

Se anunció que una delegación de 20 artistas mexicanos, la que habría sido encabezada por José Luis Cuevas, viajará a ese país de Europa del este para representar a México en las Olimpiadas del Arte que pugnan por una cultura de tolerancia y de paz, en las que se realizarán exposiciones, talleres, conciertos y simposios.

La participación de México, junto a otros 62 países, tiene la misión de promover y obtener la sede de los World Art Games para 2015.

En la proyección, desde un sillón en ambiente hogareño, Cuevas, con aspecto cansado, pero con hablar fluido y lúcido, esbozando incluso una sonrisa, deseó a los artistas mucha suerte, así como a los creadores, en esta aventura, precisamente con el tema de la paz, que es una necesidad grande de hacerse presente, afirmó.