Política
Ver día anteriorJueves 13 de junio de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Exigen mejor trato del Issste maestros que protestan en el Zócalo
 
Periódico La Jornada
Jueves 13 de junio de 2013, p. 16

Unos 300 integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) marcharon ayer del Zócalo capitalino a la sede del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) para exigir mejor trato de la institución hacia los profesores y el resto de los derechohabientes.

Nos vemos muy afectados en las prestaciones de salud. Por eso venimos a exigir mejor atención, dotación de medicamentos, mejores equipos para las clínicas y que haya personal suficiente, porque luego por eso no pueden programarse cirugías, explicó en entrevista Mónica Martínez López, integrante de la sección 22 de la CNTE.

Poco antes de las 11 de la mañana, los docentes comenzaron a movilizarse por las calles de Tacuba e Hidalgo, hasta llegar a las instalaciones del Issste que se encuentran sobre Avenida de la República, muy cerca del Monumento a la Revolución.

Además de exigir atención médica eficiente por parte del instituto, los maestros manifestaron su rechazo a la reforma educativa promovida por el gobierno de Enrique Peña Nieto, por considerar que se trata de una propuesta neoliberal que facilitará el despido masivo de profesores con el pretexto de evaluar sus capacidades.

Tras reunirse con Juan Enrique Ávila Martínez, representante del director del Issste, los mentores regresaron en marcha al plantón que mantienen en el Zócalo de la ciudad de México desde el 9 de mayo de este año.