Economía
Ver día anteriorJueves 13 de junio de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Busca GFNorte colocar acciones por 3 mil mdd en el país y en el extranjero
Reportero y corresponsal
Periódico La Jornada
Jueves 13 de junio de 2013, p. 27

El Grupo Financiero Banorte (GFNorte), tercer proveedor de servicios financieros a nivel nacional, anunció ayer que espera obtener capital en los mercados bursátiles de México y algunos del extranjero hasta por 3 mil millones de dólares, mediante una oferta pública de acciones en México y una privada en Estados Unidos.

Grupo Financiero Banorte informa su intención de ofrecer acciones ordinarias de GFNorte en una oferta primaria en México y una privada en ciertos mercados extranjeros, cuya realización se encuentra sujeta a condiciones de mercado, la obtención de las autorizaciones corporativas y regulatorias correspondientes y otras condiciones, mencionó el comunicado. Agregó que ya solicitó la autorización de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), el organismo regulador del sector.

El comunicado de Banorte no menciona el destino que tendrían los recursos captados por la emisión de acciones.

Banorte informó el martes pasado que había hecho una oferta para adquirir 49 por ciento de las acciones de Seguros Banorte Generali y Pensiones Banorte Generali, que están en poder de su socio italiano Assicurazione Generali. Para financiar esa operación, valuada en 857 millones de dólares, el grupo informó que evaluaría diferentes alternativas.

La calificadora de inversiones Standard and Poor’s comentó ayer que los 3 mil millones de dólares que Banorte espera obtener con la oferta de acciones serán utilizados por el grupo mexicano para financiar la adquisición de 49 por ciento de las acciones de las compañías de seguros y pensiones que están en poder de Generali y para pagar el crédito sindicado por 800 millones de dólares que obtuvo para la compra de la Administradora de fondos para el retiro de BBVA Bancomer, concretado a inicio de este año.