Capital
Ver día anteriorJueves 13 de junio de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Lamentan en la ALDF la falta de compromiso del consorcio

Instan diputados al GDF a resarcir daños causados por DHL-Copri en Contreras
 
Periódico La Jornada
Jueves 13 de junio de 2013, p. 36

Ante la falta de compromiso del consorcio constructor de la Supervía Poniente: DHL-Copri, para resarcir los daños ocasionados en calles, banquetas, puentes peatonales y alumbrado público en las colonias San Jerónimo Lídice, San Jerónimo Aculco y La Malinche, en la delegación Magdalena Contreras, la Diputación Permanente de la Asamblea Legislativa exhortó a la Secretaría de Obras y Servicios implementar de manera urgente un programa de rescate de los espacios públicos afectados por la obra.

En un punto de acuerdo aprobado por el pleno, los legisladores exhortaron además al gobierno de la ciudad a valorar, en coordinación con las autoridades delegacionales y los vecinos, la posibilidad de incrementar el equipamiento urbano.

Al presentar el punto de acuerdo, el diputado del PRI Fernando Mercado Guaida lamentó que la responsabilidad de las empresas sobre el espacio público sea nula, a diferencia de lo que se anunció para la Autopista Urbana Oriente, de un programa integral de rescate de las áreas públicas afectadas por la obra.

Dijo que en agosto de 2010 comenzaron las obras de la Supervía Poniente y el retraso para su entrega es de poco más de seis meses, y contando.