Deportes
Ver día anteriorMartes 11 de junio de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

En Argentina descienden y luchan por subir

Bravo, sorprendido por compra de franquicias
 
Periódico La Jornada
Martes 11 de junio de 2013, p. a14

El argentino Martín Bravo, delantero de Pumas, dijo estar sorprendido por los cambios en las franquicias del futbol mexicano y expresó que podrían no ser bien vistos por otros equipos involucrados en el descenso.

A lo mejor no beneficia porque al fin y al cabo uno pelea por no descender, por estar siempre arriba, después, cuando desciende el equipo, le toca luchar por estar en primera división otra vez. Por ahí para los demás equipos no es bien visto, reflexionó.

Entrevistado a su salida de los exámenes médicos del equipo, Bravo, a quien le tocó estar en el primer grupo de jugadores, dijo que son cosas que pasan. Creo que los directivos lo analizan, eso pasó acá (en México) y hay que aceptarlo.

Esas medidas tienen sorprendido al jugador pampero, toda vez que en su país estas situaciones no suelen presentarse, y puso de ejemplo el caso de River Plate, que hace un año descendió y no compró una franquicia para permanecer en el máximo circuito.

Acá en México lo vi ahora. La verdad, me sorprendió un poco, pero es cuestión de aceptarlo y que los que mandan lo revisen, a nosotros nada más nos queda aceptar y jugar, nada más, refirió.

Foto
Martín Bravo consideró que los demás equipos que pelean por mantenerse en el máximo circuito son los perjudicadosFoto Jam Media

(En Argentina) ya descendió River y ahora Independiente; es difícil, pero hay que ver lo bueno desde el punto de vista de no meternos en estos temas que son calientes, apuntó.

Bravo, quien no se imagina a Pumas comprando una franquicia para evitar el descenso, dijo que muchos equipos de los que están involucrados en el tema no verán bien esa situación, por lo mucho que se esfuerzan por mantenerse en primera.

Como dije, creo que a los demás equipos no les cae muy bien. Siempre están peleando por no descender y colocarse en la cima, y después ven esto. En primer lugar, es difícil aceptarlo, pero lo analizarán ellos si es benéfico para la liga o no, ya se darán cuenta en los próximos torneos, concluyó.

Mientras tanto, el defensa Marco Antonio Palacios dijo que Cándido Ramírez (ex de Santos Laguna) y los posibles refuerzos que lleguen deberán romperse el alma por el equipo. Así es la mística de Pumas, meter, correr y echarle muchas ganas si quiere permanecer en el club.

Además de Cándido, otro jugador que podría llegar a Pumas es Lucas Viatri, de Boca Juniors.