Deportes
Ver día anteriorMartes 11 de junio de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La liga es más abierta en Inglaterra, dice

Regreso al Chelsea en mi mejor momento: Mourinho
 
Periódico La Jornada
Martes 11 de junio de 2013, p. a14

Londres, 10 de junio.

El Chelsea presentó el lunes al técnico portugués José Mourinho, quien se definió a sí mismo como The Happy One (el feliz) y aseguró que emprende su segunda etapa en el club inglés en el mejor momento de su carrera.

Mourinho, de 50 años, firmó por cuatro temporadas con el Chelsea. Dos años en el Inter y tres en el Real Madrid es mucho tiempo en esta profesión; aprendes mucho todos los días. En 2000, cuando empezaba mi carrera como técnico, pensaba que lo sabía todo. Luego te das cuenta de que no sabes nada y de que sigues aprendiendo, explicó.

Hizo un balance positivo: Cuando me marché del Chelsea se dijo que había roto mi contrato y era mentira. Fue de mutuo acuerdo. Luego me fui al Inter y en el Madrid conseguimos un récord que perdura como mejor equipo en la historia de la liga.

El portugués rehusó hablar sobre una supuesta aspiración no cumplida de entrenar al Manchester United y se limitó a recordar a Alex Ferguson, su ex técnico. Sigo decepcionado por volver y que sir Alex no esté en Old Trafford. David Moyes (su sucesor) necesita que el club lo proteja para que pueda hacer su trabajo.

Mourinho desea vivir nuevas emociones. Tengo ganas de Liga Premier. En la española sólo dos clubes podían ganar, aquí está más abierta, aseguró.

También rechazó que dañara la imagen del futbol español. En todo caso, lo que hice fue romper la racha de dominio del Barcelona. Era un dominio que parecía que no iba a terminar.