Deportes
Ver día anteriorMartes 11 de junio de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Es la segunda selección que arriba

Italia ya entrena en Brasil para la Copa Confederaciones
 
Periódico La Jornada
Martes 11 de junio de 2013, p. a14

Río de Janeiro, 10 de junio.

Italia, subcampeón europeo, se convirtió en la segunda selección en desembarcar en Brasil para la Copa Confederaciones –del 15 al 30 de junio– después de Tahití, y entrenó este mismo lunes con miras a su debut el domingo, cuando se medirá a México en el estadio Maracaná.

En tanto, España afronta este martes un choque amistoso en Nueva York ante Irlanda, con tres dudas por resolver rumbo al partido frente a Uruguay. La furia roja luchará por el único título que falta en su palmarés: la Confederaciones.

Italia aterrizó en Río de Janeiro e inició su estancia con un paseo por la playa de Barra Tijuca, previo al primer entrenamiento realizado en la tarde. El torneo significa una oportunidad más para el seleccionador Cesare Prandelli, quien evaluará el proceso de renovación de la azzurra.

Además de los entrenamientos diarios, la preparación para sus compromisos del grupo A –integrado por Brasil, México y Japón– incluirá este martes un amistoso con Haití en el estadio de San Januario, donde podrá observarse al delantero Mario Balotteli, quien decepcionó a la prensa, pues tras descender del avión bajó la cabeza y ocultó el rostro.

Todavía no (somos favoritos). Sé que mi pragmatismo puede asustar, pero aún ni siquiera nos clasificamos a la Copa (del Mundo). Necesito incorporar mi estilo a los jugadores, señaló Prandelli en una entrevista con el diario Folha de Sao Paulo.

Para España, campeona del mundo y bicampeona de Europa, un cuarto título seguido con el Mundial en Brasil sería sinónimo de apoteosis y récord absoluto. Pero antes, quiere aprovechar la Confederaciones para comenzar a tomar la temperatura a Brasil, que la espera dentro de un año.

En un grupo aparentemente accesible, en el que están Uruguay, Nigeria y Tahití, la furia roja tiene buenas posibilidades de acceder a semifinales, donde se podría encontrar con Italia o Brasil.

Las principales novedades en el equipo de Vicente del Bosque son Javi Martínez –coronado este año con un triplete con el Bayern Munich–, Roberto Soldado e Íker Casillas. La baja sensible es Xabi Alonso, afectado por una pubalgia.

El arquero Casillas es considerado el alma de esta selección. No quiere sufrir la misma suerte que en el Real Madrid, donde José Mourinho lo relegó al banquillo. Para el juego ante Irlanda, Del Bosque anticipó: He encontrado a los porteros muy bien. Jugarán todos, mañana le toca a Víctor (Valdés).