Deportes
Ver día anteriorMartes 11 de junio de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Advierte que cuentan con experiencia y roce internacional

Costa Rica, preparada para dar otro aztecazo, afirma el técnico Jorge Pinto
 
Periódico La Jornada
Martes 11 de junio de 2013, p. a13

Mejor preparada llega la selección de Costa Rica para repetir esta noche el aztecazo de 2001, según el técnico Jorge Luis Pinto.

Sabemos de la necesidad de puntos que tiene México, de la presión que existe, pero siento que el equipo de Costa Rica viene mucho mejor que la vez pasada, donde hicimos un buen partido y lo perdimos por descuidos. Hoy viene un grupo más homogéneo, más experimentado, con más roce internacional, y eso nos brinda gran confianza, comentó Pinto, en la conferencia de prensa de ayer en las instalaciones del Centro de Capacitación de la Federación Mexicana de Futbol.

Puntualizó que el compromiso en el estadio Azteca representa mucho para nosotros, ya que un triunfo aquí es determinante en nuestro camino a asegurar la clasificación para el Mundial de Brasil 2014.

El estratega aseguró que saldrán a atacar, aunque como dice la canción mexicana, hay que saber llegar. Mañana (hoy) vamos a saber llegar al ataque. No quiere decir eso que nos volvamos locos por atacar. Vamos a saber atacar.

En relación con el rival, Pinto rechazó que sea la versión más débil el actual Tricolor. Dijo que independientemente de lo que esté viviendo, sabemos las cosas que tiene, y de eso no podemos ni confiarnos ni descuidarnos.

Recordó además que en el futbol a veces hay ratos en que uno anda mal y se sorprende. Pero se puede cambiar de la noche a la mañana. No crean que México se acabó, como no lo creo yo. Es un equipo que, como todos, tienen rachas, pero en cualquier momento levanta. Y espero que eso no lo tenga con nosotros.

El defensa Junior Díaz, por su parte, indicó que llegan convencidos de que podemos hacer un buen partido y sacar el resultado. El equipo ha mejorado mucho y sabemos que podemos lograr el triunfo.

Insistió en que vienen por la victoria, queremos sacar los tres puntos, que son vitales para esta etapa de la eliminatoria, aunque si no se gana el empate tampoco les caería mal.

Y como en el futbol alemán ha enfrentado a grandes jugadores, no le inquieta toparse con Pablo Barrera, Javier Aquino o Giovani dos Santos. Obviamente son jugadores que hay que tenerles respeto, pero uno ha hecho cosas importantes y sabe también cómo contrarrestar las virtudes que ellos tienen. Entonces, por ese lado uno está un poco más tranquilo; uno también tiene jugadores de calidad y debe hacerse valer acá.