Deportes
Ver día anteriorMartes 11 de junio de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Sumar puntos ante los ticos es una necesidad, no una urgencia, aclara De la Torre

México busca hoy su primera victoria de local en el hexagonal

Sobre el descontento de los aficionados por su desempeño, dice que enfrentan una competencia muy pareja

Nos hace falta ganar, de nada sirve jugar bien si no clasificamos, indica Chepo

Foto
Chepo de la Torre espera un planteamiento defensivo del rivalFoto Notimex
 
Periódico La Jornada
Martes 11 de junio de 2013, p. a13

Como una oportunidad para obtener su primer triunfo en el estadio Azteca y subsanar el déficit en casa considera el técnico José Manuel de la Torre el partido de este martes frente a la selección de Costa Rica, sexto juego del Tri en el hexagonal que dará tres boletos al Mundial de Brasil 2014.

Chepo aseguró que los delanteros no han perdido la confianza, pese a su pobre producción, con apenas tres tantos marcados en cinco partidos –incluidos dos empates a cero en el Coloso de Santa Úrsula, ante Jamaica y Estados Unidos–, por lo que espera que el atacante Javier Chicharito Hernández y compañía se manifiesten con goles.

De la Torre dijo que crítica siempre habrá, se gane, empate o pierda, por lo que prefiere hacer a un lado ese aspecto sin perder de vista la meta final. Lo importante son los objetivos y cuando los logras se te olvidan las formas, el cómo lo hiciste. Yo prefiero ganar a decir que jugué maravillosamente, a decir que perdí como siempre. Aquí lo importante son los resultados, subrayó.

Optimista, indicó que tras los partidos ante Jamaica y Panamá el resumen es positivo. Venimos de dos partidos fuera de casa, se sacaron cuatro puntos. El inicio no fue bueno, pero eso ya quedó atrás, estamos en otra etapa de tres partidos donde el balance es favorable y mañana (este martes) tenemos otra oportunidad de ganar, sostuvo.

Ante la observación de que la afición no está conforme con el desempeño del Tri, De la Torre explicó que la competencia es muy pareja, complicada. Siempre ha sido complicada para todos. Cuestionado sobre si el llamado gigante de Concacaf ya no existe, respondió: “Yo nunca hago calificativos.

Por supuesto que con un buen funcionamiento estás más cerca de un buen resultado. Ganar es ganar y eso es lo que le está haciendo falta. Tenemos que ser claros, lo que vale para lograr los objetivos son los puntos, de nada sirve jugar bien si no llega la clasificación, afirmó, en conferencia realizada en el Centro de Alto Rendimiento, donde dio respuestas cortas y vagas a la prensa tica.

Recordó que el rival cuenta, uno no juega solo, ellos también se preparan para ganar y esperan que nos equivoquemos. La tendencia es que siempre vienen a encerrarse en el estadio Azteca; además, a México, inclusive como locales, le oponen planteamientos defensivos, defendió.

Admitió que el Tri tiene la necesidad de conseguir esos tres puntos en disputa –”no es una urgencia, pero sí una necesidad”–, para mejorar su posición en la tabla general, en la cual hoy ocupa el tercer sitio, con siete puntos, los mismos que suman Estados Unidos y Costa Rica.

El timonel, quien dijo que tiene plantel completo y que Chicharito sólo sufrió un calambre, remató con orgullo: Yo siempre estoy contento con mi accionar, en el trabajo que hacemos porque me entrego al máximo. Cuando termine la eliminatoria y vea los puntos sabremos que estaremos con el objetivo cumplido, remató.