Política
Ver día anteriorDomingo 9 de junio de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Inicia misión diplomática a 3 días de la muerte de su hermano

Mariano Palacios confirma cita con el Papa para presentar credenciales
 
Periódico La Jornada
Domingo 9 de junio de 2013, p. 9

Ciudad del Vaticano, 8 de junio.

El embajador de México ante el Vaticano, Mariano Palacios Alcocer, confirmó hoy la cita con el papa Francisco para el próximo lunes, cuando presentará sus cartas credenciales, pese a la muerte su hermano, ocurrida el viernes en un accidente.

Fuentes de la legación diplomática informaron que el representante mexicano, nombrado en abril pasado por el presidente Enrique Peña Nieto, será recibido por el pontífice a las 11 horas en la biblioteca papal, ubicada en el segundo piso del Palacio Apostólico de Roma.

El papa Jorge Mario Bergoglio había concedido la cita al embajador ya hace tiempo, para cumplir con el acto protocolario de la entrega de cartas credenciales y con el cual Palacios Alcocer comenzará de manera formal su misión diplomática.

Con motivo de la audiencia, la esposa del embajador, Ana María González, y varios de sus siete hijos ya están en Roma, donde la tarde del viernes recibieron la noticia del fallecimiento de Manuel Palacios Alcocer.

El viernes, Manuel Palacios viajaba a bordo de un helicóptero que se desplomó en el estado mexicano de San Luis Potosí y en el que también murió Juan Ignacio Torres Landa, empresario y ex candidato a gobernador de Guanajuato por el Partido Revolucionario Institucional (PRI).