Capital
Ver día anteriorDomingo 9 de junio de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Identifican a cuarta víctima de matanza
 
Periódico La Jornada
Domingo 9 de junio de 2013, p. 33

Autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) identificaron como Joanan Yaret Ramírez Vázquez al cuarto hombre que fue asesinado a tiros en el gimnasio Body Extreme en la colonia Morelos, el jueves pasado.

Ramírez Vázquez resultó herido tras el ataque en el interior del establecimiento, donde dos sujetos entraron con el objetivo de asesinar a los hermanos Diego Guadalupe y José Fernando Rocha Cid de León; sin embargo, al parecer las otras dos víctimas reconocieron a los atacantes o quisieron intervenir por lo que también fueron agredidas. Joanan fue trasladado al hospital Balbuena donde horas más tarde murió.

Poco después de las 20 horas Diego Guadalupe y José Fernando Rocha Cid de León, Ariel Castañeda Velázquez y Joanan Yaret Ramírez Vázquez se encontraban en el área de pesas, cuando fueron atacados a tiros en el lugar, ubicado en la calle de Panaderos 49 en la colonia Morelos.

Ariel Castañeda Velázquez, encargado del gimnasio estuvo en el Reclusorio Oriente en 2004 acusado de robo.

Tras los hechos, dos sujetos fueron detenidos luego de haber sido sorprendidos con un arma del mismo calibre que la usada en el crimen, pero la procuraduría del DF determinó que no participaron en los asesinatos. Sin embargo, fueron consignados por el delito de robo.

Hasta el momento no existen avances concretos en las investigaciones, pero trascendió que ya hay retratos hablados de los responsables de estos homicidios.