Capital
Ver día anteriorDomingo 9 de junio de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El actor llamado El Muñeco poseía el gimnasio donde asesinaron a 4

Testigo del levantón en el bar Heaven, primo de ex dueño del Body Extreme
 
Periódico La Jornada
Domingo 9 de junio de 2013, p. 33

De acuerdo con vecinos de la colonia Morelos, Toñito, el testigo del secuestro de 12 personas en el bar Heaven, es primo de Armando González El Muñeco, quien fue dueño del gimnasio Body Extreme, donde el jueves pasado fueron ejecutadas cuatro personas.

Toñito es el testigo sobre el cual se construyó la hipótesis de un levantón masivo tras la desaparición de 12 personas del bar Heaven de la Zona Rosa, ya que en el inicio de las investigaciones declaró ante el Centro de Apoyo a Personas Extraviadas y Ausentes (Capea) que el aparente plagio en el establecimiento ubicado en la colonia Juárez fue a manos de un comando armado.

También afirmó ante la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal que había logrado escapar por la azotea y que Ernesto Espinosa Lobo –el encargado del lugar– fue quien les dijo a los que se encontraban en el antro que se realizaría un operativo.

Fuentes de la procuraduría capitalina confirmaron que el testigo Toñito es primo del actor Armando González Sánchez, apodado El Muñeco, quien fue detenido el año pasado y se le arraigó al ser investigado por el delito de secuestro.

El 3 de octubre de 2012 El Muñeco fue arrestado tras presuntamente alertar vía telefónica al probable secuestrador José Alfredo Montoya, El Sina, en el momento en que agentes montaban un operativo para su captura en la colonia Roma, lo que permitió que se diera a la fuga.

Foto
de los desaparecidos cubren la fachada del HeavenFoto Yazmín Ortega

En tanto, Josefina García, madre de Said Sánchez, uno de los 12 jóvenes desaparecidos originarios de Tepito, dijo que es mentira que su hijo no haya sido sustraído del antro en la Zona Rosa, luego de que el procurador capitalino, Rodolfo Ríos, indicara que sólo hay evidencia de que ocho víctimas fueron levantadas y que de los cuatro restantes –entre ellos su hijo Said y Jerzy Ortiz– se desconoce cómo salieron del bar.

Josefina sostuvo que los familiares tienen un testigo que llevarán a la procuraduría del DF para declarar, pues él afirma que tanto Said como Jerzy ingresaron al establecimiento.

Es un amiguito de nuestros hijos que fue con ellos al bar (Heaven), pero no lo dejaron pasar. No entiendo por qué dice esto el procurador. Si no se los llevaron de ahí, ¿entonces cómo salieron, ahora resulta que se esfumaron?.

Hoy a lo largo del día se espera que la Procuraduría capitalina realice una reconstrucción de los hechos en el bar Heaven.