Política
Ver día anteriorSábado 8 de junio de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Reportan autoridades nueve asesinatos más en cuatro estados

Hallan en Coahuila los restos de cuatro mujeres ejecutadas
 
Periódico La Jornada
Sábado 8 de junio de 2013, p. 14

Cuatro mujeres asesinadas fueron halladas en un camino de terracería que conduce a los márgenes del río Sabinas, en el municipio de Melchor Múzquiz, informó la Procuraduría General de Justicia de Coahuila.

La dependencia precisó que el aviso lo recibió a las 12:40 horas del jueves la guardia de la Policía Investigadora. Los cuerpos es­taban en un camino vecinal, a 12 kilómetros al norte de la cabecera municipal de Múzquiz, a unos 300 kilómetros de Saltillo.

Las fallecidas tenían entre 25 y 35 años de edad, y no han sido identificadas; vestían ropa causal, presentaban rastros de sangre en diferentes partes del cuerpo; la causa del fallecimiento fue muerte súbita por disparo de arma de fuego en la cabeza, indicó la procuraduría estatal.

También informó que en un rancho de Piedras Negras, un hombre fue asesinado y sus homicidas trataron de desintegrar el cuerpo dentro de un tanque que llenaron de ácido, combustible y le prendieron fuego.

Entre la noche del jueves y este viernes autoridades reportaron el homicidio de otras ocho personas, entre ellos, tres cuerpos encontrados en dos fosas clandestinas en el municipio de Rosales, Chihuahua, y un cadáver calcinado en Jalisco.

La Fiscalía General de Chihuahua dio cuenta de seis personas asesinadas, tres estaban en dos fosas en el sitio identificado como El Espolón. El resto ocurrieron en los municipios de Guadalupe y Calvo, Chihuahua y Ciudad Juárez; en este último fue identificado Juan Morales Hernández de 37 años.

En Jalisco, fue hallado un cadáver calcinado dentro de un automóvil en Ixtlahuatlán de los Membrillos; en esa localidad también se reportó el hallazgo de restos óseos de cuatro personas dentro de una fosa en un predio ubicado a la altura del kilómetro 30 de la autopista Guadalajara-Chapala.

La Policía Estatal Investigadora de Sonora informó que durante una balacera la tarde de ayer en la comunidad de Vícam, en Guaymas, murió Víctor Hugo Valenzuela Soto (27), mientras María de la Luz Gálvez Mexía (56) y Abel Antonio Vega Chacón (21) resultaron heridos.

En tanto, militares y policías federales efectuaron un operativo en un asentamiento irregular, del predio Polígono 3 de la franja del Bordo de Xochiaca, municipio mexiquense de Nezahualcóyotl, donde fue desmantelado un narcolaboratorio y cinco personas fueron detendias. Hasta el cierre de esta edición no se había identificado a los detenidos.