Deportes
Ver día anteriorSábado 8 de junio de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Contamos con equipo vasto que reforzaremos en todas las líneas

Pelearemos por el bicampeonato y la Concachampions, dice Herrera

Benítez tiene aspiraciones de dinero que en México no pagan, señaló

Foto
El técnico Herrera señaló que si se queda Benítez será pieza clave como en las otras competenciasFoto Notimex
 
Periódico La Jornada
Sábado 8 de junio de 2013, p. a13

El técnico del América, Miguel Herrera, advirtió que pelearán por el bicampeonato de la liga Mx y por el título en la Concachampions, al asegurar que tenemos un equipo muy vasto que reforzamos en todas sus líneas, por lo que podremos encarar ambos torneos sin problema.

Al hablar sobre la posible salida del triple campeón de goleo, Christian Benítez, indicó que el ecuatoriano “es un jugador tan fundamental para el equipo como el resto de los integrantes. Si se queda será pieza clave como en las anteriores competencias.

La decisión final (de cambiar de club) será de él, pues sólo espera una oferta firme que llene sus pretensiones. No es que la liga Mx le quede chica, sólo que tiene otras aspiraciones de dinero que en México no se pagan.

Dejó en claro que el club “no quiere cortar las ganas de triunfar a nadie, pero sí quiere jugadores comprometidos que den el ciento por ciento, por eso vamos a esperar a Chucho y cuando haya una oferta real se tomará la determinación de lo que quiere hacer”.

Sobre la llegada de Luis Gabriel Rey, proveniente de Jaguares, señaló que es un delantero que producirá goles, tiene velocidad y fuerza. Mientras más jugadores sumemos al plantel tendré más opciones para decidir. Espero que él tenga mucha entrega y determinación porque viene a un equipo muy importante con el reto de enfrentar dos torneos.

Respecto de Luis Ángel Mendoza, resaltó que es un volante con buen ritmo por la banda. Hizo una gran campaña con San Luis, donde demostró su fortaleza física y mental al estar en un equipo que tenía problemas de descenso, además de que tiene buen pase de gol.

El Piojo destacó que Carlos Gutiérrez, de 23 años y ex mediocampista del Rijeka de Croacia, cumple un perfil natural que necesitaba la escuadra amarilla: Es un chico zurdo, con las característica que buscábamos para cubrir los espacios donde teníamos menos gente. Trataremos de aprovechar su juventud, pues tiene mucho futuro en el futbol.

Por otra parte, Herrera auguró una gran carrera en Europa al defensa Diego Reyes, quien a partir de esta temporada se incorporará al Porto de Portugal, del que destacó: Tiene una mentalidad muy fuerte y conseguirá logros importantísimos.