Capital
Ver día anteriorSábado 8 de junio de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

No hay elementos suficientes, determina

Libera juez a ex pareja de Góngora Pimentel
 
Periódico La Jornada
Sábado 8 de junio de 2013, p. 34

La juez 69 penal dictó auto de libertad a Ana María Orozco Castillo, quien fuera pareja sentimental del ex presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Genaro Góngora Pimentel, al considerar que el Ministerio Público no aportó elementos suficientes para acusarla de cometer el delito de fraude genérico.

Fue hace poco más de un año, que el ministro en retiro denunció a la mujer por la compra de una casa en la delegación Xochimilco, con dinero supuestamente proporcionado por Góngora, y que puso a nombre de ella.

La Procuraduría de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) resolvió en siete días solicitar orden de aprehensión contra Orozco Castillo, quien fue ingresada al penal de Santa Martha Acatitla.

La acusación contra la mujer se dio luego de que ella pidió por la vía legal un incremento en la pensión alimentaria para los dos hijos que procrearon.

Ayer, Orozco fue notificada de la resolución en la rejilla de prácticas, donde la juzgadora ordenó su inmediata libertad.

La PGJDF determinó el no ejercicio de la acción penal en el expediente que inició contra la ex pareja del ministro en retito por el delito de violencia intrafamiliar en agravio de sus hijos, al corroborar que no incurrió en ningún acto contra la integridad física y emocional de los menores.

En días pasados, Góngora Pimentel manifestó mediante una carta a Orozco Castillo su disposición de retirar los cargos y dijo que en el momento procesal oportuno ella se reincorporaría a su hogar y con sus hijos.