Capital
Ver día anteriorSábado 8 de junio de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Desalojan un asentamiento de área natural
 
Periódico La Jornada
Sábado 8 de junio de 2013, p. 33

La Secretaría del Medio Ambiente del Distrito Federal (Sedema) realizó un operativo de recuperación de suelo, considerado como área natural protegida en la delegación Tláhuac, durante el cual fueron destruidas 33 construcciones de un asentamiento irregular que afectaba la zona de la Sierra de Santa Catarina.

En el dispositivo, que se realizó en la zona denominada Las Antenas, donde dos hectáreas fueron desocupadas, participaron 60 trabajadores de la Comisión de Recursos Naturales, 30 inspectores ambientales de la Sedema, acompañados de 130 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina.

En lo que va del año, 130 hectáreas de suelo de conservación y áreas naturales protegidas han sido recuperadas en las delegaciones Tláhuac, Tlalpan y Xochimilco, informó la dependencia local encargada del medio ambiente en un comunicado.

Recordó que las penas por invadir áreas de valor ambiental, según el Código Penal local, van de los tres a los nueve años de prisión, además de multas entre mil y 5 mil días de salario mínimo. Llamó a los capitalinos a no dejarse engañar por quienes venden terrenos en zonas ambientales.