Deportes
Ver día anteriorJueves 6 de junio de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Mexicanos viajan al Abierto de Suiza

Queremos ver qué traen los europeos: taekwondoístas
 
Periódico La Jornada
Jueves 6 de junio de 2013, p. a15

El Abierto de Suiza de Taekwondo, que se realizará este fin de semana, será la última oportunidad para los representantes nacionales de conocer lo que traen los europeos, a quienes no han enfrentado desde los Juegos Olímpicos de Londres 2012, además de que podrán conocer su fortaleza y debilidades, para afinar las primeras, corregir las segundas o evitarlas.

Antes de viajar ayer por la tarde, la doble medallista olímpica María del Rosario Espinoza comentó que además volverán a enfrentar a los coreanos: Se trata de tener los mejores resultados, pero lo que importará definir a los que participen en el Mundial de Puebla, del 15 al 21 de julio.

Agregó que se buscará tener una buena actuación para sumar todos los puntos necesarios para lograr la mejor clasificación mundial y no lo duda, ya que ha trabajado con todo lo necesaria para llegar, si no en las mejores condiciones, sí en las que le permita dar una buena batalla.

Idulio Islas, quien por la mañana aseguró que podría participar en la final del taekwondo profesional, a celebrarse en esta capital, consideró que Suiza les servirá para ver a los competidores europeos, con quienes no se han medido recientemente, aparte de que cada uno de los participantes nacionales se dará cuenta de qué detalles debe pulir y en cuáles trabajar a fondo.

Damián Villa destacó que apenas unos años atrás acaso eran uno o dos los países del viejo continente los que destacaban en este deporte, pero “ahora son por lo menos 10 los que tienen medallistas olímpicos o de otros certámenes importantes, por lo que es fundamental conocer sus estrategias.

El entrenador nacional Pedro Gato explicó que en este certamen son importantes los resultados, pero deberán darse como consecuencia de la preparación de los atletas nacionales y como resultado de la forma en que puedan aplicar cada uno sus estrategias.