Deportes
Ver día anteriorJueves 6 de junio de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Miami-Spurs, serie para el título de NBA
 
Periódico La Jornada
Jueves 6 de junio de 2013, p. a14

Miami, 5 de junio.

El campeón Miami Heat y su estrella LeBron James enfrentará desde este jueves al retador Spurs de San Antonio con al veterano astro Tim Duncan por el título de la temporada 2012-2013 de la NBA, en una final de lujo repleta de estrellas de dos generaciones y otros ingredientes atractivos.

La serie que disputarán ambos equipos se inicia en casa del Heat por haber sido el de mejor récord en la temporada regular entre los dos contendientes (66-16).

Miami se coronó monarca del Este por tercer año consecutivo tras vencer a Milwaukee en primera ronda (4-0), a Chicago en semifinales (4-1), y a Indiana en la final de Conferencia (4-3), y llega a esta serie con apenas dos días de descanso.

El Heat puede estar un poco agotado y eso es algo que podríamos aprovechar, dijo el francés Tony Parker, ganador de tres campeonatos con los Spurs.

En el Oeste, San Antonio eliminó a Lakers de Los Ángeles (4-0), Golden State (4-2) y Memphis (4-0), y ha tenido 10 días para descansar a sus veteranos Tim Duncan (37 años) y el argentino Manu Ginóbili (35).

Ambos equipos tienen todo para conseguir altos ratings televisivos dentro y fuera de Estados Unidos.

Además será la serie más internacional de todas las disputadas en la reciente década, con nueve jugadores de cinco países, lo que asegura la venta extrafronteras a millones de televidentes.

Spurs tendrá al argentino Ginóbili, los franceses Tony Parker, Boris Diaw y Nando de Colo, los australianos Aron Baynes y Patty Mills y el canadiesne Cory Joseph, mientras Miami al también canadiense Joel Anthony