Deportes
Ver día anteriorJueves 6 de junio de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El equipo luso lo empata en puntos en el torneo Esperanzas de Toulon

México se mide con Bélgica para jugar la tercera plaza; Portugal está al acecho
Foto
El colombiano Miguel Ángel Borja y Omenuke Mfulu, del Congo, en el partido que los cafeteros ganaro 1-0Foto Ap
 
Periódico La Jornada
Jueves 6 de junio de 2013, p. a14

Toulon, Francia, 5 de junio.

La Selección Sub-20 mexicana enfrentará este jueves a la de Bélgica en su última oportunidad para disputar el tercer lugar del torneo Esperanzas de Toulon.

Debido a que el equipo dirigido por Sergio Almaguer ya quedó eliminado de la final –que jugarán Brasil y Colombia– y, por tanto, no tendrá oportunidad de luchar por el bicampeonato, la única alternativa será ganar a los belgas y colarse a la lucha por el tercer lugar, para luego enfilarse hacia la Copa del Mundo de Turquía.

Sin embargo, no se ve fácil, porque aunque el Tri juvenil haga su parte con una victoria, también depende de lo que realice Portugal frente a Nigeria, porque mexicanos y lusos están empatados con cuatro puntos en el grupo B.

Si los verdes ganan y los portugueses también, la diferencia de goles jugará un papel esencial en la definición del equipo que pasará para el juego por el tercer lugar, y eso es una pequeña ventaja para el conjunto de Almaguer porque lleva anotados cinco y recibidos cuatro, mientras los europeos cuentan con cinco y cinco.

Sólo nos queda ganar el siguiente encuentro ante Bélgica para tener un quinto partido que nos ayudaría a llegar con más minutos en lo individual, comentó el entrenador mexicano.

Por su parte, Colombia ganó 1-0 ante la República Democrática del Congo. Fue un mero trámite pues el cuadro cafetero ya estaba clasificado para la final de torneo y este sábado jugará por el título ante Brasil, en Niza.

Habríamos podido marcar más de un gol, pero no estábamos concentrados al ciento por ciento en el partido. El entrenador no quería que nos desgastáramos, afirmó el goleador Borja.

Tras esta victoria, la selección colombiana consolidó su primer puesto en el grupo, con 12 puntos, luego de sus cuatro victorias en otros tantos partidos, seguida de Francia, que terminó segunda, con siete, y jugará este sábado el partido por la tercera plaza.

En el otro partido del grupo A, Corea del Sur venció 1-0 a Estados Unidos. El triunfo permitió a los asiáticos alcanzar a los galos en puntos (siete), pero éstos conservan la segunda plaza de la llave por mejor diferencia de goles.