Deportes
Ver día anteriorJueves 6 de junio de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Buscamos ser protagonistas en el Apertura 2013, señaló

Satisface a Caballero la llegada de Ayoví y Conejo Pérez al Pachuca
 
Periódico La Jornada
Jueves 6 de junio de 2013, p. a13

El técnico del Pachuca, Gabriel Caballero, dijo sentirse muy satisfecho con las recientes incorporaciones de los futbolistas Walter Ayoví, Óscar Conejo Pérez, Iván Guty Estrada y Luis Ángel Vaquerito Morales para el torneo Apertura 2013 y la Liga de Campeones de la Concacaf.

Señaló que si bien ya teníamos un plantel interesante, que me gustaba mucho, teníamos que apuntalar algunos sectores y es lo que tratamos de redondear.

Reconoció que debido al apoyo que le otorga la directiva del club, con la integración de estos cuatros elementos, su responsabilidad “es mayor y crece a medida que pasan los torneos.

En el anterior no pudimos obtener la clasificación a la liguilla, pero mi compromiso sigue siendo grande. Es una institución a la quiero mucho y deseo darle buenos resultados.

Entrevistado vía telefónica, Caballero agregó que con el nuevo equipo que se está formando se tiene la misma exigencia de siempre en el Pachuca: Ser un plantel protagonista, mejorar lo hecho en la campaña anterior, estar en los primeros lugares y desarrollar un buen juego. Eso es lo que vamos a intentar hacer la próxima temporada.

El timonel, quien se encuentra en Cancún, en el draft del futbol mexicano que inició actividades este miércoles, afirmó que ahí buscarán la contratación de un defensa, un central y un contención.

Esas son las zonas donde tal vez nos faltaría algo, pero todo dependerá de lo que pueda presentarse en estos días. Además hay muchos jóvenes en los Tuzos que necesitan un espacio, una oportunidad, comentó.

Señaló que su principal objetivo como técnico del platel hidalguense es que su equipo tenga más regularidad durante el torneo y tratar de que se mantenga bien la mayor cantidad de partidos, porque había algunos en los que jugaba bien y otros lo hacía mal.

Sobre la nueva determinación de que el campeón de la Copa Mx pueda acudir a la Libertadores como tercer equipo que represente al país, dijo que es una buena decisión: Había que buscar un incentivo para este torneo, para darle la importancia que merece. De una edición a otra se fue incrementando la relevancia que le dan los clubes, pero tiene que seguir progresando.