Deportes
Ver día anteriorJueves 6 de junio de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La familia del delantero regiomontano generó el rumor en el régimen de transferencias

Atlas no cedió a Bravo pero Chivas dio la sorpresa con De Nigris

El dueño del Veracruz, Fidel Kuri, se queja de los abusos de la FMF

Confirma Jaguares a Sergio Bueno como técnico

Chuletita Orozco se enroló con Santos

Vela, al Atlante

Foto
Aldo de Nigris rumbo al GuadalajaraFoto Jam Media
 
Periódico La Jornada
Jueves 6 de junio de 2013, p. a13

Cancún, QR, 5 de junio.

La directiva del Atlas dejó en claro a Chivas que no le interesa rescindir el contrato del delantero Omar Bravo, pero el Guadalajara dio la gran noticia al anunciar la contratación de Aldo de Nigris.

Por otro lado, el dueño del Veracruz, Fidel Kuri, se quejó porque la Federación Mexicana de Futbol le pidió una fianza de 15 millones de dólares, y a los demás equipos únicamente 5 millones de dólares.

Antes de que arrancara al draft, las directivas de los Zorros y del Guadalajara se reunieron para dirimir las diferencias que existen por el pase del atacante. Por los rojinegros estuvo su presidente, Eugenio Ruiz, y el comisionado de futbol, Víctor Flores Cosío, mientras por los rojiblancos también participó su presidente, Dennis Te Kloese, y Francisco Palencia, pero no hubo ningún acuerdo.

Flores Cosío justificó por qué le dijeron a Chivas que no les interesa rescindir el contrato con Bravo: Omar no tiene ningún motivo para salir. Hay un contrato que está en condiciones de cumplir, así lo hará y todo lo demás fue parte de un tema de medios en el que no me interesa participar.

Aseguró que pretendemos conservarlo, haremos lo que esté a nuestro alcance para retenerlo y hay bastante margen, y dijo que no permitieron que el presidente de Chivas les hiciera una oferta, simplemente aclararon posiciones.

Por su parte, el que no vio nada claro en la fianza que le impuso la FMF fue el propietario del Veracruz. Consideró que han abusado con la novatada, porque le pidieron 15 millones de dólares por un año, cuando todos los equipos están dando 5 millones de dólares por dos años.

No sé si sea por nuevo, pero ya los entregué, indicó, pero señaló que el trato debe ser igual para todos.

Lo que no estuvo dispuesto a pagar fue lo que pedía Cruz Azul por Javier Chuletita Orozco. Confesó que estaban muy interesados en el delantero, pero quieren mucho dinero por él, más de lo que yo creo que vale, sobre todo porque es suplente. Orozco terminó enrolándose con Santos.

El que tuvo un mejor panorama este día fue Carlos López Chargoy, quien se llevó la franquicia de San Luis a Chiapas. Informó que tras negociar con los anteriores propietarios le permitieron conservar el logotipo y la marca de Jaguares.

Confirmó además que Sergio Bueno será el técnico del equipo, y que hicieron una oferta a Nery Castillo.

Antes de un receso en el draft se oficializaron únicamente 24 transferencia, entre las que sobresalía la de Cándido Ramírez, de Santos a Pumas, mientras el auriazul Eduardo Herrera pasa al equipo de Torreón.

El club de los Guerreros también adquirió al ahora ex defensa de Cruz Azul, Néstor Araujo, y confirmó el pase de Gerardo Lugo a Tigres. También se hizo oficial la llegada del veterano arquero Oscar Conejo Pérez al Pachuca.

Al reanudarse el draft se anunció que Alejandro Vela y Yosgart Gutiérrez pasaron de Cruz Azul al Atlante, mientras Jerónimo Amione abandona a los Potros y pasa a la Máquina.

El que no esperó a que concluyera el régimen de transferencias fue el técnico de Tigres, Ricardo Tuca Ferretti, quien tuvo que retirarse por problemas de salud.

Cerca de finalizar el evento de la FMF se confirmó el rumor más sonado durante la tarde, que provocó Poncho de Nigris, hermano de Aldo, delantero del Monterrey.

El primero preguntó en su cuenta de Twitter si había alguna televisora en Guadalajara buena. Minutos después aseguró: El mejor delantero mexicano me acaba de regañar, que borre el último twitt, que todavía no es un hecho. Que es 97.4 por ciento chiva. Equipo grande.