Cultura
Ver día anteriorJueves 6 de junio de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

A.M. Homes fue distinguida por su libro May We Be Forgiven

Escritora estadunidense gana el Premio de Ficción Femenina
 
Periódico La Jornada
Jueves 6 de junio de 2013, p. 8

Londres, 5 de junio.

La escritora estadunidense A.M. Homes ganó hoy el reconocido Premio de Ficción Femenina por su libro May We Be Forgiven.

El galardón de 30 mil libras (46 mil dólares), conocido como el Premio Naranja, fue presentado en una ceremonia en Londres por la actriz Miranda Richardson, que preside el panel de jueces.

Richardson dijo que el libro de Homes fue elegido porque cumple hábilmente con el criterio del premio: originalidad, accesibilidad y excelencia.

Siempre soñé con que algún día ganaría, dijo al aceptar el galardón Homes, quien escribió 10 libros desde 1989. La autora vive en Nueva York y escribe cuentos y textos para televisión.

May We Be Forgiven cuenta la historia de dos hermanos cuya vida da un vuelco de un día para otro. Es una “comedia negra lúcida, original y profundamente divertida, una destrucción del sueño americano”, indicó el jurado.

Entre las ganadoras están Zadie Smith y Barbara Kingsolver. La favorita en esta edición era Hilary Mantel, con su novela histórica Bring Up The Bodies. Este año la autora ya se llevó dos de los premios literarios más importantes, el Man Booker y el Costa Prize.