Deportes
Ver día anteriorMiércoles 5 de junio de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Jueces deben reconocer nuestro avance

Loftus: vamos con todo al Mundial de Barcelona
 
Periódico La Jornada
Miércoles 5 de junio de 2013, p. a15

Aunque el equipo de nado sincronizado es prácticamente nuevo, por el retiro de seis de las ocho titulares, Adriana Loftus, entrenadora nacional, espera que crezca el reconocimiento al progreso técnico de México en el Campeonato Mundial de Natación Barcelona 2013, en el que se buscará emular la actuación de Shanghai 2011, donde se consideró un logro haber alcanzado la final y terminar en el puesto 11, por delante de Brasil y a un punto de Estados Unidos.

Trabajando a marchas forzadas, en intensas sesiones dobles en la fosa del Centro Nacional de Alto Rendimiento, la entrenadora destacó la entrega de las 12 seleccionadas que se han comprometido con la disciplina, incluso a costa de los estudios que todas han dejado pendientes.

Empezamos con un Mundial, pero creo que ahora sí vamos con todo. Tenemos una rutina que ya presentamos en Canadá y gustó mucho. Competir en Europa no es fácil, el jueceo es muy duro, pero nos hemos preparado para eso, afirmó la técnica del nado mexicano.

Recordó que el Mundial de Shanghai fue para el equipo de ese entonces el cierre antes de los Juegos Olímpicos de Londres: “Era un grupo (ocho integrantes) muy consolidado, con mucha experiencia. El de ahora está bien preparado, con integrantes nuevas y falta consolidarse un poco más.

“Desde el Mundial pasado, en los Panamericanos y en la Copa Trofeo México volvió a estar en el ránking mundial así que me siento contenta por eso y es importante que los jueces reconozcan los avances de México.”

La selección, entre quienes destacan por experiencia Nuria Diosdado, Isabel Delgado y Mariana Cifuentes, viajará la semana próxima a Europa para competir en dos torneos previos al Mundial.

Se ensayarán seis rutinas nuevas, aunque Loftus dijo que mantendrá algunos elementos en reserva, hasta Barcelona, pues en ese tipo de competencias de preparación se practica más el pirateo de elementos entre los equipos.