Deportes
Ver día anteriorMiércoles 5 de junio de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Le falta experiencia a Saúl, admitió

Ante Mayweather, Canelo, nada tiene que perder: Sulaimán

Hay más riesgo para el estadunidense

 
Periódico La Jornada
Miércoles 5 de junio de 2013, p. a15

Saúl Canelo Álvarez no tiene nada que perder, dice José Sulaimán –presidente del Consejo Mundial de Boxeo– sobre el combate que sostendrá contra el estadunidense Floyd Mayweather, el 14 de septiembre en Las Vegas, pues si llega a caer será ante el mejor peleador libra por libra del momento.

Saúl y Mayweather son dos de los peleadores más leales al CMB y estamos orgullosos de ambos, dice el dirigente para eludir ahondar sobre el tema. Espera una reunión el próximo lunes con los representantes de Golden Boy para tratar lo que estará en juego en ese combate.

Afirma que Canelo es un pugilista que ha crecido en cada pelea y que tiene los recursos para enfrentar un compromiso con un boxeador de la talla de Mayweather.

Sin embargo, Sulaimán admite que aún no está listo por la magnitud del reto: Creo que le hacían falta un par de peleas más y más experiencia.

El titular del CMB no coincide con quienes ven al Canelo con pocas posibilidades de ganar o que señalan favorito a Mayweather. Dice que ese tema sólo interesa a los apostadores de los casinos porque hay un hecho incuestionable.

El pugilista mexicano “es el campeón superwélter y Mayweather es el retador, eso lo explica todo. La pelea está hecha; es un gran combate y es un sueño para el Canelo y un compromiso para Mayweather”, sostiene

Lo que tiene más claro Sulaimán es que la oportunidad soñada llegó para Saúl y eso significa que está a punto de alcanzar la cima del boxeo internacional. Para Mayweather, en cambio, hay muchas cosas en riesgo, por ejemplo, todos los compromisos millonarios futuros que se tambalearían en caso de una eventual derrota.

Lo que aún no está definido es la situación sobre los cinturones que ostenta Saúl, pues de acuerdo con la política del CMB no puede poseer dos fajas –ante Troutt ganó el de la AMB– y aún no declara cuál mantendrá.