Deportes
Ver día anteriorMiércoles 5 de junio de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Beneficios a jugadores naturalizados

No habrá boletos a grupos de animación visitantes
 
Periódico La Jornada
Miércoles 5 de junio de 2013, p. a14

Cancún, QR, 4 de junio.

Decio de María, presidente de la liga Mx, anunció que quedará prohibida la venta de boletos a grupos de animación visitantes, y los clubes que lo hagan serán sancionados.

El torneo Apertura 2013 comenzará el próximo 19 de julio, y el América iniciará la defensa del título visitando a Tigres.

Durante el segundo día de actividades en la reunión anual del futbol mexicano, De María dio a conocer la nueva medida sobre las entradas para los estadios, e informó que “queda prohibida la venta de boletos para los grupos de animación.

Los clubes que actúen como locales y que gestionen, faciliten y/o vendan entradas o permitan el ingreso de ese tipo de agrupaciones visitantes no autorizadas o no credencializadas se harán acreedores a una sanción..

El dirigente habló de algunas modificaciones realizadas al reglamento, entre ellas la que refiere a que los jugadores extranjeros serán tomados en cuenta como naturalizados después de recibir su carta respectiva y de haber disputado 10 torneos en México.

Se agregó que cuando un jugador profesional haya sido registrado en el futbol mexicano en forma consecutiva por 10 torneos y cuente con carta de naturalización, no tendrá que esperar dos años después de haberla recibido, como era anteriormente.

Por otra parte, dio a conocer que los clubes no contarán con seleccionados que estén disputando la Copa Oro 2013 durante las fechas 1 y 2 del Apertura 2013. El torneo iniciará con el partido Querétaro-Morelia.

También se presentó el calendario y los grupos de la Copa MX, que comenzará el 23 de julio y culminará el 7 de noviembre. Este vez participarán Chivas, Tigres, Monterrey y Santos, que no jugaron el año anterior por su compromiso en la Liga de Campeones de la Concacaf. Los que estarán ausentes ahora serán América, Cruz Azul, Toluca y Xolos porque fueron a la Concachampions.

Entre las modificaciones al reglamento de competencia sobresale que los técnicos que decidan no dirigir un partido desde la banca serán multados con mil 500 días de salario mínimo.