Sociedad y Justicia
Ver día anteriorMartes 4 de junio de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La atención de infantes, asunto de Estado: Emilio Chuayffet

México y Unicef firman convenio para colaborar en protección de menores
Foto
Al encabezar el Acuerdo Marco de Colaboración entre el gobierno de la República y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), en la residencia oficial de Los Pinos, Angélica Rivera de Peña, presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia, informó que ambas instancias trabajarán coordinadamente para fortalecer el respeto y cumplimiento de los derechos de las niñas, niños y adolescentes de MéxicoFoto Presidencia
 
Periódico La Jornada
Martes 4 de junio de 2013, p. 37

La atención de los niños de México es un verdadero asunto de Estado y uno de los compromisos del gobierno federal, señaló el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Emilio Chuayffet Chemor.

Durante la firma en Los Pinos del convenio marco de colaboración de la Unicef con las secretarías de Gobernación, Desarrollo Social, Educación Pública, Salud y el DIF nacional, para la protección y el cumplimiento de los derechos de niños, niñas y adolescentes en el país, advirtió que se debe trabajar juntos en esta estrategia, es nuestra mejor apuesta y mayor reto, para que se ofrezca educación de calidad.

Por su parte, la representante de Unicef en México, Isabel Crowley, dijo que México tiene una valiosa oportunidad para consolidarse como garante de los derechos de la infancia y de la adolescencia. señaló que el país puede enviar con Unicef un mensaje claro y enfático de que trabajaremos juntos en favor de los derechos de los niños.

Agregó que las amenazas a la infancia no son sólo la pobreza, también la discriminación, la violencia y la desigualdad social; pidió que los gobiernos estatales se comprometan a protegerlos.

Al acto asistió como testigo de honor la presidenta del consejo ciudadano del DIF, Angélica Rivera, quien dijo que se buscará lograr que los niños tengan como principal responsabilidad crecer y ser felices, y que todos conozcan sus derechos.

El titular de la SEP aseveró que la familia es el núcleo de todas las políticas públicas. Hoy más que nunca la familia debe ser nuestro espacio de apoyo formación y bienestar. En su seno aprendemos los valores esenciales. Añadió que el Estado refrenda su compromiso en favor de los niños, y coadyuva al cumplimiento de acuerdos.