Política
Ver día anteriorMartes 4 de junio de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Autoridades de Chihuahua reportan seis asesinatos en dos municipios

Secuestran al menos a 6 jóvenes en Sinaloa; los familiares no han presentado denuncia

En Morelos encuentran los cuerpos de dos hombres en avanzado estado de descomposición

Foto
En la colonia Polígonos 1, en Ecatepec, estado de México, un hombre de aproximadamente 40 años fue asesinado a tirosFoto Cuartoscuro
 
Periódico La Jornada
Martes 4 de junio de 2013, p. 8

Entre domingo y lunes, al menos seis jóvenes fueron secuestrados por presuntos integrantes de la delincuencia organizada en la población de Los Mochis, cabecera municipal de Ahome, Sinaloa.

Dos de las víctimas fueron sorprendidas cuando se encontraban afuera de una vivienda, en calles del fraccionamiento Álamos.

Otros dos fueron interceptados cuando circulaban en un automóvil en las inmediaciones de la playa El Maviri, cerca del puerto de Topolobampo. De los otros dos no se dieron detalles.

Ninguno ha sido identificado, ya que sus familiares no han acudido al Ministerio Público a interponer las denuncias correspondientes.

En tanto, en la colonia Centenario, de Culiacán, un hombre fue asesinado a balazos, informó la Policía Ministerial del estado. Junto al cuerpo de la víctima fueron hallados seis casquillos calibre 45.

La Fiscalía General de Chihuahua reportó al menos seis crímenes presuntamente vinculados con el crimen organizado, cinco en la fronteriza Ciudad Juárez y uno en el municipio de Saucillo, así como el hallazgo de una osamenta en Chínipas.

En tanto, policías municipales de la ciudad de Chihuahua detuvieron a ocho migrantes indocumentados originarios de la India, que eran trasladados por un grupo de polleros, quienes también fueron aprehendidos.

En una barranca del municipio de Ayala, Morelos, fueron encontrados los cadáveres de dos hombres con el rostro cubierto y en avanzado estado de putrefacción.

Finalmente, en el municipio de García, Nuevo León, el cuerpo de un hombre de unos 25 años fue hallado con golpes y dos impactos de bala en la cabeza.