El Correo Ilustrado
Ver día anteriorMartes 4 de junio de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 
El Correo Ilustrado

Critican desvergüenza por circulación de prueba Enlace

D

esde días atrás, como es costumbre cada año, abunda la información sobre la venta y la corrupción con la prueba Enlace. Desde el viernes circulan en redes sociales el cuadernillo Enlace 2013 de la prueba de cuarto de primaria y el listado de claves de respuestas de las pruebas de primero a cuarto. Este lunes, el líder de la CNTE de la sección 9 aseguró ante los medios que personalmente había comprobado que las claves de respuesta que circulan en Internet coinciden con las de la prueba de primero de primaria; maestros aseguran en redes sociales que el examen de cuarto año es el mismo que vieron en Internet; es decir, hay sobradas pruebas de que la corrupción en SNTE, SEP e INEE siguen a todo lo que da, vendiendo al mejor postor los exámenes.

¿Cómo puede haber tanta desvergüenza y cinismo en el gobierno y SEP para que, ante el cúmulo de pruebas, sigan sosteniendo la aplicación de este examen y que todavía lo consideren el instrumento para evaluar la calidad del sistema educativo mexicano y por el que a los maestros se les pagará más en carrera magisterial? Por un mínimo sentido común o de respeto jurídico, ¿no deberían ya haber suspendido la aplicación y ponerse a investigar? Además, mientras en Estados Unidos, profesores, padres y alumnos están echando para atrás este tipo de prueba y la reforma educativa por sus efectos nocivos (la de México es una copia), aquí empresarios y gobierno insisten en imponernos este cadáver ya putrefacto en otros países. La pregunta es: ¿qué clase de inteligencia gobierna y legisla en este país?

Colectivo Magisterial Democrático: Silvia E. Arévalo Gutiérrez, Hessael Muñoz Flores

Pide atención debida para trámite de Infonavit

Externo mi inconformidad respecto a la falta de personal del Infonavit en el módulo ubicado en la Cámara de Comercio de la Ciudad de México, sita en Paseo de la Reforma 42, en el Centro Histórico, donde estoy realizando un trámite de recuperación de ahorro en el instituto, pero desde el 30 de mayo pasado no hay personal que atienda mi problema. En la recepción se me indica que tengo que ir al Cesi de CTM, ubicado en Vallarta 8, colonia Tabacalera, pero por diferentes motivos no puedo desplazarme hasta ese lugar.

Solicito a las autoridades correspondientes que asignen el personal necesario persona para que dé la atención que merecemos o, por lo menos a una persona, para que nos informe que ya nadie nos va a atender en esa oficina.

Edmundo González Torres

Exige atención al IAAM

Rocío Bárcena Molina, directora general del Instituto para la Atención a los Adultos Mayores (IAAM): a más un año (15 de mayo de 2012) de haber solicitado mi pensión alimenticia en el módulo del Centro de Salud Gabriel Hernández, en Eva Sámano sin número, colonia Ampliación Gabriel Hernández de la delegación Gustavo A. Madero, no hay respuesta. Cuando presenté mi solicitud me informaron que en diciembre de 2012 me visitaría la trabajadora social, lo que hasta el día de hoy no ha ocurrido, y al acudir al módulo de referencia sólo me informan que van muy atrasados.

Por este medio solicito su atención y respuesta. Es reprobable el uso electorero que se le da a este derecho.

Isidro Velasco García

Maestros anuncian movilizaciones

La jornada de lucha de la CNTE ha logrado abrir espacios de discusión sobre la reforma educativa con nueve foros regionales y uno nacional.

Llamamos a seguir resistiendo y participar masivamente en los foros que se realizarán en junio en el país. El 21 de junio se llevará a cabo uno en el Distrito Federal, en el Centro de Negocios de la Ciudad de México (Morelos casi esquina con Reforma), y el del 12 de julio en el Centro Médico Nacional, para exigir la abrogación de la reforma educativa, así como para repudiar el nefasto Pacto por México que la ha impuesto.

En la secundaria 207 de Azcapotzalco autoridades de educación secundaria anuncian que estarán en el plantel el miércoles 5 de junio para tratar de forzar a que se aplique el examen Enlace, amenazando con represalias si esto no se lleva a cabo. No permitiremos que se reprima a ningún compañero de esa escuela y convocamos a asistir a las 13:45 horas. (Carta resumida.)

Por la asamblea de coordinación de las Secciones 10 y 11, Isidro Olascoaga, Sabino Martínez y Braulio Mena

Invitaciones

Conferencia sobre el petróleo y la economía

Morena Coyoacán Centro continúa con la jornada informativa sobre la defensa del patrimonio nacional e invita a la conferencia de Luca Ferrari, Los costos económicos y ambientales del petróleo no convencional: implicaciones para el futuro de la economía, el martes 4 de junio a las 18 horas, en el Albergue del Arte, en Alberto Zamora 32, colonia Villa Coyoacán. Esperamos su puntual asistencia.

Zoia E. Fernández, Esperanza de Huete, Vladimir Sánchez, J. Remberto Rodríguez, Guillermo Maldonado, Hugo Sánchez, Patricia González, Elisa Bucio, Gustavo Ávila, Miguel Ángel Flores, Leticia Castillo, Margarita Hernández y Francisco Alcántara

Volumen sobre Zapata y Jaramillo

El Círculo de Reflexión, Análisis y Participación Ciudadana La Obrera y Morena Cultura invitan a la presentación del libro Resguardo y codicia de la razón, una visión de Emiliano Zapata y Rubén Jaramillo, con su autor, Miguel Ángel Velasco, este martes 4 de junio a las 18:30 horas, entre las calles Eje Central y Fernando Ramírez, afuera del metro Obrera.

Raquel Cortés e Inés Pérez

Presentación de libro sobre la guardería ABC

Se invita a la presentación del libro Y mi palabra es la ley, de Rolan Pelletier, novela política que refleja la profunda herida que ha dejado la impunidad en la sociedad mexicana, como el caso de la guardería ABC. La cita es este martes 4 de junio a las 19 horas en la Casa Lamm, con la presencia de José Abraham Fraijo, padre uno de los niños de la guardería ABC; Agustín Basave, politólogo, escritor y periodista mexicano, y Deyanira Morán, periodista y locutora de radio. Habrá vino de cortesía.

Guadalupe Muñoz

Protesta por construcción de termoeléctricas en Morelos

Invitamos a las organizaciones sociales, civiles y a los ciudadanos preocupados por la defensa del medio ambiente a la movilización para exigir al gobierno de Morelos que detenga la construcción del megaproyecto de dos termoeléctricas y un gasoducto en Huexca, que contaminará el aire y el agua, provocará escasez de ésta y desatará enfermedades y pondrá en riesgo a los pobladores. La marcha será el martes 4 de junio a las 10 horas del Metro Zapata a la representación del estado de Morelos en el DF, Elefante 82, colonia Actipan, delegación Benito Juárez.

Por el Congreso Popular, Social y Ciudadano del DF, Lied Miguel