Capital
Ver día anteriorMartes 4 de junio de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Crearán espacio para ancianos y fortalecerán corredor de seguridad

Anuncian recuperación de tres parques y terminación de deportivo en Cuauhtémoc
 
Periódico La Jornada
Martes 4 de junio de 2013, p. 35

El jefe delegacional en Cuauhtémoc, Alejandro Fernández, anunció el rescate de los parques Rotario, Peñafiel y Artes Gráficas; la terminación del deportivo Bicentenario, en la colonia Buenos Aires, y el fortalecimiento de un corredor de seguridad en la avenida Ferrocarril Hidalgo, colonia Maza.

La dirección territorial Tepito-Guerrero y personal del área de atención a población en situación de calle aplicaron además un programa de atención social para canalizarlos, con su consentimiento, a alguno de los albergues.

Entre ellos, comentó, se encuentran Rafael Miranda Castañeda, de 85 años, con siete años viviendo en la esquina de Estaño y Batopilas en condiciones deplorables, y a Gregorio Alfonso Cornejo Rom, de 57 años, y con dos habitando en la calle Ferrocarril Hidalgo.

Junto con integrantes de su gabinete escuchó las demandas de vecinos de la colonia Maza, que le pidieron retirar de la vía pública a personas en situación de calle, así como el otorgamiento de las becas escolares, que no proceden para adquirir cosméticos, bebidas alcohólicas o cigarros.

En la colonia Buenos Aires anunció un espacio para los adultos mayores en la calle de Renacimiento, un módulo de juegos infantiles sobre la calle de Barajas y la recuperación de los parques citados.

Informó que la Dirección General de Servicios Urbanos atendió tres de 12 tiraderos a cielo abierto en las colonias Buenos Aires y Esperanza –hay más de 30 puntos de recolección de basura–, y aplicó acciones para prevenir violencia familiar y adicciones, en beneficio de 7 mil 90 alumnos, padres de familia y profesores.