Economía
Ver día anteriorViernes 31 de mayo de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Afecta a 6 millones de jóvenes europeos

Alemania y Francia combatirán desempleo
 
Periódico La Jornada
Viernes 31 de mayo de 2013, p. 25

París, 30 de mayo.

Alemania y Francia acordaron tomar medidas contra el desempleo en Europa que afecta a 6 millones de jóvenes, por lo que encabezarán una ofensiva contra ese problema, anunciaron los mandatarios de esas naciones durante una reunión en París.

La canciller alemana, Angela Merkel, y el presidente francés, François Hollande, manifestaron su voluntad común de reforzar el crecimiento y la competitividad en Europa, mediante medidas que impulsen el empleo, con vistas al próximo consejo europeo.

La lucha contra el desempleo entre los jóvenes es el mayor reto político y social al que nos enfrentamos, reconocieron los mandatarios en un comunicado final del encuentro.

Al término de una reunión de trabajo en el palacio presidencial del Elíseo, Merkel y Hollande presentaron una contribución para reforzar la competitividad y el crecimiento en la Unión Europea, en el mismo momento en que se anunciaba que el desempleo en Francia batió en abril un nuevo récord, que llegó a 3.26 millones de desocupados.

Esta contribución prevé el desembolso acelerado de 6 mil millones de euros en dos años en favor del empleo de los jóvenes en los países más afectados. Hay muchos problemas. Tenemos que actuar rápido, necesitamos nuevos caminos y medios, explicó la canciller. Afirmó que es necesaria una mayor coordinación económica, para lo cual debería haber encuentros de jefes de Estado y de gobierno con mayor frecuencia. No es una época normal en Europa. Está en juego si seguimos siendo competitivos en el futuro, agregó.