Estados
Ver día anteriorJueves 30 de mayo de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El gobierno estatal niega que existan documentos que acrediten adeudo con el proveedor

Exige Nadro a Morelos pago por abasto de medicinas
Corresponsal
Periódico La Jornada
Jueves 30 de mayo de 2013, p. 33

Cuernavaca, Mor., 29 de mayo.

La empresa Nadro SA de CV exigió al gobierno de Morelos el pago de 200 millones de pesos por fármacos que entregó en 2012, durante la administración del panista Marco Antonio Adame, reconoció Ángela Patricia Mora González, directora general de Salud del estado.

La funcionaria dijo que el reclamo de la compañía fue la causa por la cual la administración del perredista Graco Ramírez rescindió el contrato con la proveedora de medicamentos en los primeros días de noviembre pasado, es decir, un mes después de iniciado el actual gobierno.

Un día antes la administración estatal presentó varias denuncias contra ex servidores públicos del sector salud, quienes presuntamente desviaron fondos de programas federales. El contrato con la farmacéutica es por 745 millones 200 mil pesos .

Mora González explicó que la empresa argumenta que los medicamentos por los cuales se pagó se agotaron en enero del año pasado, entonces tuvieron que surtir durante 2012 medicinas que no estaban pagadas. Por eso, cuando nos enteramos del adeudo suspendimos el convenio porque la compañía sólo trabajó un mes con la actual administración y solicitaba el pago por todo el año.

La titular del sector salud dijo que la farmacéutica no ha presentado algún documento que acredite la deuda y agregó que desconoce si los medicamentos por los cuales pagó la anterior administración realmente se agotaron.