Sociedad y Justicia
Ver día anteriorMiércoles 29 de mayo de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Gana proyecto de alumnos del IPN-Zacatecas
 
Periódico La Jornada
Miércoles 29 de mayo de 2013, p. 42

Estudiantes de la Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería, unidad Zacatecas (UPIIZ), del Instituto Politécnico Nacional obtuvieron el primer lugar en la segunda edición del certamen Startup Weekend, con un proyecto de transporte ecológico para el sector turístico del centro histórico zacatecano.

Los estudiantes desarrollaron un proyecto de transporte ecológico con vehículos impulsados por una combinación de energía humana y solar, y con una aplicación desarrollada para dar seguimiento a las unidades y conocer en todo momento su ubicación, ofreciendo con ello seguridad a los usuarios.

Startup Weekend es una organización sin fines de lucro, con sede en Seattle, Washington, Estados Unidos. Se extiende en cientos de ciudades alrededor del mundo y tiene el fin de impulsar proyectos de emprendimiento, con base tecnológica, principalmente entre jóvenes universitarios y profesionistas.

Los desarrolladores del proyecto son Julissa Ortiz y Fátima Molinar, de ingeniería ambiental, y César Rojas, Germán Rodríguez y Gael Manzanares, de ingeniería en sistemas computacionales.