Capital
Ver día anteriorMiércoles 29 de mayo de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Se requiere contratar servicios de consultores, dice Simón Neumann

Seduvi: no hay recursos para actualizar programas delegacionales y de desarrollo
 
Periódico La Jornada
Miércoles 29 de mayo de 2013, p. 36

La Secretará de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) informó a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) que no tiene presupuesto suficiente para actualizar los programas delegacionales y parciales de desarrollo de la ciudad, pues para lo anterior tendría que contratar servicios de consultores.

La anterior fue la respuesta del titular de la dependencia, Simón Neumann Ladenzon, al punto de acuerdo que aprobó en marzo pasado el pleno del órgano legislativo al solicitar el inicio de los procedimientos para la actualización de dichos programas, que según el diputado del PRD, Héctor Hugo Hernández Rodríguez más de 80 por ciento son obsoletos e inhiben el desarrollo económico de la ciudad, por lo que consideró una tontería dicha respuesta.

El acuerdo tiene como punto único solicitar a Seduvi iniciar a la brevedad el procedimiento de modificación previsto en el artículo 38 de la Ley de Desarrollo Urbano de la ciudad, para actualizar los 16 programas delegacionales y 45 programas parciales de desarrollo urbano.

Neumann señaló que para actualizar los programas es necesario contar con suficiente presupuesto para contratar los servicios de consultores, con el cual no se cuenta en la actualidad, por lo que sólo en caso de contar con los citados fondos amplios, podría atenderse el planteamiento.

Hérnández Rodríguez, autor del antedicho punto, dijo que se buscará en comisiones generar condiciones para que la Seduvi pueda tener esos recursos porque no es posible que por un lado el Gobierno de la ciudad quiera fortalecer la economía interna y atraer inversiones y por otro lado la Seduvi esté inhibiendo ese desarrollo.

El legislador advirtió de que en su respuesta, Neumann Ladenzon ni siquiera plantea el monto que requeriría la dependencia para esos trabajos.

Dijo que no percibe voluntad para plantear una solución el funcionarto está en otro interés que no es alcanzar el crecimiento económico de esta ciudad, apuntó.