Estados
Ver día anteriorMartes 28 de mayo de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Agencia del MP apoyará en la atención a indocumentados
Corresponsal
Periódico La Jornada
Martes 28 de mayo de 2013, p. 31

Jalapa, Ver., 27 de mayo.

Veinticuatro horas después que la Misión de Observación en la Ruta Migrante reportó que los protocolos de seguridad para la protección de migrantes anunciados en Veracruz no estaban en operación, el gobierno del estado informó de la creación de la agencia del Ministerio Público como auxiliar de la fiscalía de atención a migrantes, en el municipio de Acayucan.

La autoridad informó que en esta agencia ministerial se recibirán todas las denuncias por agravio a migrantes, agotará todas las líneas de investigación y atenderá en forma especial aquellas por desaparición.

Se indicó que cuando se trate de migrantes desaparecidos, la agencia del Ministerio Públicao y la Fiscalía Especializada en Atención a Migrantes actuarán de la misma forma que marca los lineamientos para la atención inmediata de personas desaparecidas.

El procurador general de Justicia del estado, Amadeo Flores Espinoza, giró una circular para que se investiguen hechos constitutivos de delitos en agravio de personas indocumentadas. Está pendiente el nombramiento del titular de la fiscalía.