Opinión
Ver día anteriorLunes 27 de mayo de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 
Clase Política

Los otros profesores

E

s legítima la aspiración de los maes­tros a mejorar sus condiciones de vida, pero al mismo tiempo están comprometidos con la escuela y con la educación, afirmó el presidente del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE), Juan Díaz de la Torre, durante una ceremonia que confirmó la existencia de otros profesores, los que aceptan capacitarse y ser evaluados.

En Monterrey, Nuevo León, el dirigente magisterial entregó reconocimientos a profesores de prescolar, primaria y secundaria, ganadores del primer lugar en carrera magisterial en ese estado, durante el ciclo escolar 2011-2012.

En ese acto se destacó que, cada año, más de 800 mil maestros de todo el país participan en el programa de carrera magis­terial, el cual les permite mejorar su situación laboral.

La cosecha

El gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, anunció que su administración destinará más de 80 millones de pesos a apoyar, a través de la entrega de mobiliario y equipo, a las escuelas que, pese a los paros y manifestaciones del gremio magisterial, nunca suspendieron labores.

Los casinos están por todas partes y faltan muchas escuelas. Vamos a crear la Lotería Estatal como una manera de hacer llegar recursos a las escuelas y a los estudiantes, sobre todo ahora que, por ley, el próximo año debemos dar educación gratuita a los jóvenes de nivel medio superior, ofreció el candidato al gobierno de Baja California por el PRD, PAN, Nueva Alianza y PEBJ, Francisco Vega de Lamadrid.

Es fundamental la participación de la sociedad civil para consolidar la reforma educativa con mejores leyes secunda­rias, afirmó el presidente del PRI, César Camacho Quiroz, luego de recibir las propuestas de organizaciones no gubernamentales dirigidas a los legisladores del tricolor.

El coordinador de los diputados del PRI, Manlio Fabio Beltrones, insistió en la conveniencia de convocar a periodos extraordinarios de sesiones para continuar con los acuerdos y las reformas económicas que nos permitan crecer de manera sostenida y elevar tanto el empleo como el ingreso.

A su vez, el coordinador de los senadores del tricolor, Emilio Gamboa Patrón, indicó que inclusive en el receso su grupo parlamentario tiene como prioridad continuar la preparación de leyes para asegurar que México tenga un nuevo sistema de justicia y alcanzar así la paz y la seguridad.

El IMSS anunció un proceso para simplificar a los patrones cumplir sus obligaciones. Vía Internet, los empresarios podrán obtener una línea de captura para efectuar el pago de sus cuotas a través de las instituciones bancarias autorizadas, directamente en ventanilla o por su portal electrónico. 

Condolencias. Un dolorido saludo a la familia de José María Pérez Gay, en especial para su inseparable compañera, Lilia Rossbach, a quien deseo pronto consuelo. Muchos logros concretó Chema, pero en mi caso me quedo sólo con uno: su contribución para el nacimiento de La Jornada.