Espectáculos
Ver día anteriorLunes 27 de mayo de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Participan 60 cintas en Distrital 2013
 
Periódico La Jornada
Lunes 27 de mayo de 2013, p. a14

Los cinéfilos tendrán un buen banquete cuando en cinco sedes se efectúe, a partir del 4 de junio la muestra Distrital 2013, con 60 películas.

Será la cuarta edición de la fiesta fílmica dedicada a un género que, en voz del crítico Jorge Ayala Blanco, podría considerarse abismado, esto es que llega a sus últimas consecuencias.

Cintas de España, Francia, Brasil Estados Unidos y México, al igual que coproducciones forman el programa a exhibirse en la Cineteca Nacional, el Instituto Goethe, el IFAL, Foro El bicho y el Cine Tonalá. Se espera rebase los 12 mil 500 espectadores que presenciaron el foro el año pasado.

El foro estará dividido en siete secciones: Estrenos mexicanos, Meridianos, Topografías, Cuadrante, Archipiélagos, Distrito X y Otros mundos, además de actividades académicas, conciertos, instalaciones, presentación de libros y exposiciones.

La fiesta contará 65 personalidades invitadas de la industria cinematográfica mundial

La cinta Peaches does herself inaugurará las exhibiciones en una función extraordinaria en el teatro Fru-Fru, el 4 de junio, a las 21 horas.

La selección de las películas fue realizada por tres programadores, informó Juan Pablo Bastarrachea, director artístico del encuentro: Marie Losier, Josexto Cerdán y Gonzalo de Pedro.

El 9 de junio habrá una muestra itinerante que se presentarán en las Fábricas de Artes y Oficios del Gobierno del Distrito Federal, una de las entidades patrocinadoras junto con la Cineteca, Canal 22 y Tv Once del IPN.