Capital
Ver día anteriorDomingo 26 de mayo de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Mancera abre feria de las culturas
Foto
Las naciones participantes en la Feria de las culturas amigas exponen parte de su arte en Paseo de la ReformaFoto Yazmín Ortega Cortés
 
Periódico La Jornada
Domingo 26 de mayo de 2013, p. 31

Con el lema El mundo en tu ciudad, el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, inauguró ayer la quinta edición de la Feria de las culturas amigas, en Paseo de la Reforma, en la glorieta de la Palma.

Damos cuenta al mundo de que el Distrito Federal es una ciudad que desea posicionarse como una urbe amiga, que da muestra de la ventana al mundo, de una ventana internacional, señaló ante los embajadores y representantes de las 82 naciones participantes, y los secretarios de Cultura, Lucía García Noriega, y de Turismo, Miguel Torruco, así como el coordinador general de Asun-tos Internacionales, Cuauhtémoc Cárdenas.

Explicó que es una buena oportunidad para que la gente que vive en el Distrito Federal o que está de visita conozca la cultura, la tradición, las costumbres, la vestimenta y, por supuesto, la amistad de todas las naciones que participan. Daremos la vuelta al mundo en dos semanas, será un viaje récord para cualquier ciudad, acotó.

Mancera Espinosa detalló que entre la Puerta de los Leones y el Monumento a los Niños Héroes se llevarán a cabo actividades culturales, entre las que destacan las presentaciones de Eugenia León y Astrid Hadad, el grupo Mono Blanco y la Sonora Santanera, además de grupos de música y danza de China, Líbano, Estados Unidos, Brasil, Rusia, Bélgica, Colombia y Portugal, entre otros países.

Sobre la avenida Paseo de la Reforma, entre la calle de Lieja y avenida Insurgentes, se instalaron estands donde los países visitantes exponen desde ropa hasta comida tradicionales. La feria finaliza el 9 de junio.