Sociedad y Justicia
Ver día anteriorJueves 23 de mayo de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Convocan a elegir rector en la UAM-Azcapotzalco
 
Periódico La Jornada
Jueves 23 de mayo de 2013, p. 41

La Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) dio a conocer en su página electrónica la lista de los aspirantes a ocupar la rectoría de la unidad Azcapotzalco, para el periodo 2013-2017, en sustitución de Paloma Ibáñez Villalobos, con lo que empezó el proceso de auscultación.

La lista de aspirantes es la siguiente: el ingeniero mecánico Eduardo Campero Littlewod, quien hace 12 años buscó la rectoría; Nicolás Domínguez Vergara, profesor investigador del departamento de Sistemas; Luis Carlos Herrera Gutiérrez de Velasco, director de la división de Ciencias y Artes para el Diseño; Romualdo López Zárate, ex presidente del Consejo Mexicano de Investigación Educativa; y Sylvie Jeanne, coordinadora General de Vinculación y Desarrollo Institucional.

De acuerdo con las convocatoria publicadas, la Junta Directiva convocará a alumnos, docentes y trabajadores administrativos, que deseen participar en el proceso de auscultación. La convocatoria concluye el 27 de mayo.

En la UAM-Cuajimalpa la convocatoria cerró el pasado martes. La terna para sustituir al rector Arturo Rojo Domínguez está integra por Verónica Medina, ex directora de la división de Ciencias Básicas e Ingeniería de la UAM-I; Eduardo Abel Peñalosa, jefe del departamento de Ciencias de la Comunicación y Gerardo Quiroz Vyera, secretario general de la unidad Cuajimalpa.

Después de esta etapa, la Junta Directiva entrevistará a los candidatos sobre sus planes para el desarrollo de la universidad.